Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / INE

INE ordena eliminar acusación de Xóchitl a Sheinbaum del debate presidencial; la llamó “narcocandidata”

En su denuncia, Claudia Sheinbaum argumentó que las afirmaciones de Gálvez carecen de sustento y evidencia.

Xóchilt Gálvez, candidata de “Fuerza y Corazón por México” y Claudia Sheinbaum, candidata de “Sigamos Haciendo Historia”. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ha emitido una resolución en relación al segundo debate presidencial, ordenando la eliminación de los fragmentos en los que la candidata de la coalición PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, calificó a Claudia Sheinbaum como “narcocandidata”.

La medida se tomó tras una queja presentada por la candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde.

En su denuncia, Claudia Sheinbaum argumentó que las afirmaciones de Gálvez carecen de sustento y evidencia.

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón X México había vinculado a Sheinbaum con grupos del crimen organizado dedicados al narcotráfico, extorsión y cobro de piso. Sin embargo, no se presentaron pruebas que respaldaran estas acusaciones.

El proyecto de la Comisión concluyó que las expresiones de Xóchitl Gálvez son ilícitas, ya que carecen de elementos mínimos de veracidad o base para afirmar que Claudia Sheinbaum es una “narcocandidata”.

La consejera Claudia Zavala respaldó esta decisión, subrayando que las acusaciones relacionadas con el crimen organizado no deben quedar registradas en el debate público.

También te puede interesar: “Quien tiene que cuidar la elección es el INE”: Sheinbaum

En esta nota