Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Sheinbaum

“Quien tiene que cuidar la elección es el INE”: Sheinbaum

La candidata Claudia Sheinbaum destaca la importancia del INE en asegurar elecciones justas el 2 de junio.

MEX7536. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 13/05/2024.- La candidata presidencial del oficialismo, Claudia Sheinbaum, participa en una conferencia este lunes, al término de una reunión en la sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, en la Ciudad de México (México). La candidata presidencial del oficialismo Claudia Sheinbaum prometió este lunes ampliar los derechos de los trabajadores del Gobierno mexicano, en especial en vivienda y salud, en una reunión con la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de Estado (FSTSE). EFE/Isaac Esquivel

CIUDAD DE MEXICO.- Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo historia, resaltó hoy la importancia del Instituto Nacional Electoral (INE) en el proceso electoral del próximo 2 de junio. En un encuentro con integrantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Sheinbaum expresó su confianza en una votación masiva que demuestre la diferencia entre los proyectos en contienda.

“Nosotros siempre hemos dicho que confiamos en el pueblo de México, y confiamos en una votación masiva, que sea una fiesta por la democracia”

—  Claudia Sheinbaum

También te podría interesar: INE dice que Xóchitl Gálvez acusó de narcocandidata a Claudia Sheinbaum sin evidencia

Compromiso a mejorar las condiciones de trabajadores

Acompañada por Joey Ayala, líder de la FSTSE, Sheinbaum destacó la relevancia de los trabajadores del Estado y se comprometió a mejorar sus condiciones laborales.

“Nos comprometimos con ellos a seguir ampliando sus mejores condiciones laborales, a trabajar para mejorar la ley del FOVISSSTE, el acceso a la vivienda y por supuesto seguir reformando al ISSSTE”

—  Claudia Sheinbaum

Asegurar el proceso electoral

En cuanto a la seguridad del proceso electoral, Sheinbaum enfatizó que Morena y sus aliados cuentan con representantes en todas las casillas electorales y están en un proceso de revisión.

Respecto a las medidas para proteger el voto, subrayó la responsabilidad del INE y la tranquilidad en la jornada electoral. “Va a ser una jornada electoral tranquila”, aseguró.

También te podría interesar: ¿Perdiste tu credencial de votar? Fecha límite para reponer credenciales de votar según el INE

Acerca de la situación energética

Sheinbaum abordó también la situación energética del país, señalando que se están implementando proyectos para aumentar la generación eléctrica. “Eso nos va a permitir el sostenimiento del sistema eléctrico nacional”, afirmó.

Además, aseguró que no prevén problemas para cumplir con el plan nacional de energía a corto plazo.

Sobre su seguridad personal, Sheinbaum expresó sentirse resguardada y solicitó discreción en los operativos de protección. “Muchos acuden vestidos de civil porque solicitó que los operativos sean discretos”, comentó.

Mañana martes, Sheinbaum anunciará el lugar de su cierre de campaña.

También te podría interesar: INE: Comienza proceso del voto anticipado para discapacitados y presos

Con información de La Jornada

En esta nota