Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Jorge Álvarez Máynez

Álvarez Maynéz rechaza declinar a favor de Xóchitl Gálvez en elecciones

El candidato de Movimiento Ciudadano rechazó la idea de abandonar la contienda presidencial a favor de la representante del PRI-PAN-PRD.

Jorge Álvarez Máynez busca implementar modelo de seguridad de Bukele en México

MÉRIDA.- A menos de un mes de las elecciones presidenciales, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, rechazó por completo la idea de renunciar a su candidatura a favor de Xóchitl Gálvez.

Dicha declaración surge después de un supuesto llamado de Luis Donaldo Colosio Riojas para que Maynéz decline a favor de la coalición PRI-PAN-PRD para fortalecer la oposición en México.

El candidato de MC consideró que el mensaje de Colosio pudo haber sido malinterpretado, sugiriendo que podría ser un llamado a que Xóchitl decline, pero enfatizó que actualmente está claro quién ocupa el segundo lugar en la contienda.

Te puede interesar: Colosio Riojas llama a Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez a unirse para sacar a Morena del poder

Del mismo modo, consideró que esto forma parte de una campaña de desprestigio en su contra, ya que el PRI, PAN y PRD están en tercer lugar en las preferencias electorales.

Durante un foro en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Maynéz resaltó la importancia del voto joven en México, señalando que estos pueden ser clave para cambiar el panorama político nacional.

También mencionó que la región sureste del país es una prioridad en la agenda política de su partido, comprometiéndose con un desarrollo equitativo en todas las regiones de México. Asimismo, afirmó que su compromiso es promover el diálogo con todos los sectores.

En esta nota