Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Sheinbaum

Sheinbaum advirtió que se debe estar alerta de la oposición: "No está cruzada de brazos"

La candidata presidencial de Morena acusó a la oposición de intentar comprar el voto de los habitantes de la alcaldía de Iztapalapa.

La candidata presidencial del oficialismo Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum en Puebla (México). Imagen de archivo. EFE/ Hilda Ríos

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que Xóchitl Gálvez acusara a Claudia Sheinbaum de tener conexciones con grupos del narcotráfico en México en el pasado debate presidencial, la candidata presidencial de Morena realizó un llamado a sus simpatizantes a estar alertas de las tácticas de la oposición.

Los del otro lado no crean que están cruzados de brazos, a mí ya me dijeron que aquí en Iztapalapa andan queriendo comprar votos ¿Cierto o no? Que vienen a ofrecer dinero, despensas, tarjetas, ¿y qué decimos nosotros?, se puede tomar lo que ellos den, pero a la hora de la elección, toma tu voto”, afirmó.

Del mismo modo, durante un mitin en la alcaldía de Iztapalapa, donde cientos de personas se congregaron en el campo de Béisbol de la Utopía Meyehualco, Sheinbaum afirmó que la cuarta transformación eliminará la práctica de compra de votos.

Te puede interesar: INE ordena eliminar acusación de Xóchitl a Sheinbaum del debate presidencial; la llamó “narcocandidata”

La candidata de Morena fue acompañada del dirigente nacional de su partido, Mario Delgado, así como de Omar García Harfuch y Ernestina Godoy, candidatos al Senado de la República, entre otros.

Sheinbaum también elogió a Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno, como la mejor alcaldesa que ha tenido Iztapalapa y del país, destacando su labor en la alcaldía y anticipando su desempeño en la Ciudad de México.

Respecto a las elecciones, subrayó la importancia de la movilización, el trabajo y la concienciación para demostrar la fuerza del movimiento, enfatizando que la compra de votos quedará en el pasado. Por ello, instó a los asistentes a hacer una lista de diez personas con las que ir a votar juntos el 2 de junio.

En esta nota