2 fallecidos y 4 detenidos tras choque entre delincuentes y elementos de la Sedena
Ciudadanos reportan incendio de vehículos en Tabasco

TABASCO, 23 DE ABRIL.- Un enfrentamiento entre delincuentes y elementos de seguridad nacional en el municipio de Cárdenas ha dejado como saldo dos personas fallecidas y cuatro individuos detenidos. Además, se reporta la quema de varios vehículos, incluido un autobús del transporte público perteneciente a la línea TRT.
El incidente desencadenó una ola de temor entre la población local, exacerbada por la difusión de fotografías y videos a través de las redes sociales que muestran la quema de unidades automotrices en varios puntos del municipio. En uno de los videos compartidos, se observa claramente un autobús de la línea TRT consumido por las llamas, presuntamente con una persona fallecida en su interior, aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) aún no ha emitido información oficial al respecto.
Según declaraciones del vocero del gobierno del estado, Juan Carlos Castillejos, los hechos se desencadenaron tras un enfrentamiento con delincuentes, resultando en la pérdida de dos vidas y la detención de cuatro personas. Castillejos informó sobre estos acontecimientos a través de la red social X.
“Los hechos de la zona de Santa Rosalía en la vía Cárdenas a Comalcalco es producto de la reacción de presuntos delincuentes después del operativo de la @SEDENAmx en el Poblado C-21 donde se detuvo a 2 presuntos delincuentes, armamento, drogas y vehículos”, posteo.
El funcionario estatal también añadió que la SEDENA, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ya han desplegado operativos de vigilancia en la zona afectada.
Hasta el momento, se mantiene la vigilancia en varias entradas a los municipios de Cárdenas, Huimanguillo y Comalcalco como medida preventiva.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Sedena enfrenta disputa legal por contratos de laboratorios de más de mil millones de pesos con empresas del “Cártel de los Chupasangres”
¿Defensa y Marina producirán aviones que se “manejarán” solos? Sheinbaum explica lo que debes saber de las aeronaves no tripuladas
Aseguran bodegas de huachicol en Tamaulipas, esto se reporta
Sedena prevé que el Tren Maya sea rentable y autosuficiente, moverá 4 millones de pasajeros al año para 2030