Claudia Sheinbaum habla sobre su relación con AMLO y posibles ‘mañaneras’
Claudia Sheinbaum discute su relación con AMLO, elogia su comunicación y aborda la posibilidad de ‘mañaneras’ en una entrevista exclusiva.

CUIDAD DE MEXICO.- La candidata presidencial de la coalición Juntos Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, ofreció una entrevista a la periodista rusa Inna Afinogenova, donde abordó una variedad de temas, desde su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hasta la posibilidad de realizar conferencias matutinas.
El Canal Red difundió la entrevista completa, en la que Sheinbaum recordó sus inicios en la política como fundadora de Morena y su primer cargo público en 2015, cuando ganó la alcaldía de Tlalpan en la Ciudad de México.
En cuanto a la posibilidad de adoptar las conferencias ‘mañaneras’, Sheinbaum expresó que aún no tiene una decisión definitiva al respecto, pero aseguró que buscará mantener una comunicación constante con la ciudadanía en caso de llegar a la Presidencia.
También te podría interesar: “La quiero, mucho, mucho”: AMLO aclara relación con Sheinbaum tras debate
Elogios a López Obrador y diferencias entre ambos
La candidata elogió la habilidad comunicativa de López Obrador, así como su conocimiento de la historia de México y su carisma durante las conferencias matutinas, que realiza desde que asumió la presidencia en 2018.
Al abordar la diferencia entre ella y AMLO, Sheinbaum destacó la trayectoria de cada uno, señalando que mientras el presidente ha estado involucrado en la política durante años, ella fue científica por mucho tiempo antes de incursionar en movimientos sociales.
Respuestas a la oposición y postura sobre la reelección
Sobre las críticas de la oposición que cuestionan su liderazgo y sugieren que sería una extensión del mandato de López Obrador, Sheinbaum afirmó: “Pues que lo sigan diciendo la verdad, no me afecta, ya se verá cuando gane la presidencia cómo son las cosas”.
Además, reiteró su y la postura de López Obrador en contra de la reelección, asegurando que tampoco es apoyada por quienes asisten a sus mítines.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Aduanas y Sheinbaum presumieron recaudación histórica, pero la red de huachicol fiscal que involucra a funcionarios, militares y empresarios de EEUU y México con el crimen organizado sigue siendo un problema a gran escala

Claudia Sheinbaum confirmó que bajará el precio de la gasolina gracias al Tren Maya de carga, a pesar de haberse “desviado” del plan original de AMLO

AMLO afirmó que romperá su retiro y volverá a la vida política si debe defender la democracia, a la presidenta Claudia Sheinbaum o la soberanía de México: “Hay momentos en los que no se puede permanecer callado”

Del sexenio de AMLO al gobierno de Sheinbaum: así subió el salario mínimo, ¿cuánto aumentará en 2026?

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados