Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Sheinbaum

Sheinbaum: Devolver pensiones a trabajadores, no quitarlas

Claudia Sheinbaum, desmiente acusaciones del PRIAN sobre supuesto retiro de pensiones, proponiendo revertir reformas que afectaron a trabajadores.

MEX4670. MÉRIDA (MÉXICO), 16/04/2024.- La candidata presidencial del oficialismo mexicano, Claudia Sheinbaum, asiste a una reunión con empresarios este martes, en Mérida (México). La candidata presidencial del oficialismo mexicano, Claudia Sheinbaum, se reunió este martes con el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, a la que presentó su estrategia nacional “que se basará en brindar recursos para seguir desarrollando el sureste de México”. EFE/Lorenzo Hernández

YUCATAN.- La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, señaló que durante la campaña electoral, el partido opositor ha difundido información falsa sobre las pensiones de los trabajadores. Según Sheinbaum, el PRIAN afirma que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende quitar las pensiones a los trabajadores, lo cual considera una mentira.

“Son tan mentirosos los del PRIAN, pero tan mentirosos, que ahora están diciendo que el presidente (Andrés Manuel) López Obrador le quiere quitar las pensiones a los trabajadores”.

—  Claudia Sheinbaum

También te podría interesar: Acusan que ajustaron reforma a pensiones y regresan dictamen a comisiones

Revertir reformas pasadas

La aspirante a un cargo público agregó que lo que buscan es restituir a los trabajadores del Estado sus verdaderas pensiones, revirtiendo reformas pasadas que afectaron los derechos de los trabajadores.

En referencia a reformas anteriores, mencionó específicamente la realizada durante la administración de Felipe Calderón, la cual, según ella, quitó las pensiones a los maestros, y la reforma de 1997 bajo la gestión de Ernesto Zedillo, que afectó a los trabajadores afiliados al Seguro Social.

Respuesta de la asamblea y propuestas de la coalición

Durante una asamblea en el estado, Sheinbaum preguntó a los presentes si creían en las afirmaciones del PRIAN, obteniendo como respuesta unánime un “no”. La candidata enfatizó en su propuesta de otorgar más beneficios al pueblo, incluyendo la devolución de pensiones a los trabajadores y trabajadoras afiliados al Seguro Social y al ISSSTE.

“Queremos ir por más beneficios para el pueblo. Por ejemplo, una de las acciones, de las leyes, de los elementos que queremos cambiar en la Constitución, es que regresen las pensiones para los trabajadores y trabajadoras que están afiliados al Seguro Social y al ISSSTE”

—  Claudia Sheinbaum

Con información de La Jornada

En esta nota