Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Michoacán

Abuela mató a su nieto de 8 años a golpes en Michoacán; condenada por violencia, violación y homicidio

Reyna Angélica CH. ha recibido una sentencia condenatoria por violencia familiar, violación equiparada agravada y homicidio contra su nieto de 8 años; los abusos duraron 4 años.

Anciana enferma de 87 años muere de hambre y sed junto al cadáver de su hijo, quien era el único que cuidaba de ella

MICHOACÁN.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ha comunicado que Reyna Angélica CH. ha recibido una sentencia condenatoria por violencia familiar, violación equiparada agravada y homicidio de una persona menor de edad.

Según las investigaciones presentadas por el Ministerio Público, la acusada perpetró actos de violencia contra su nieto de ocho años entre 2016 y 2020, mientras estaba a su cuidado.

Esta situación de abuso se prolongó durante cuatro años hasta su muerte.

El 17 de abril de 2020, el menor falleció mientras recibía atención médica en un hospital del municipio de Uruapan. El reporte de la autopsia reveló que la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico, así como signos de violencia en otras partes de su cuerpo.

Proceso legal

Las pruebas presentadas durante las investigaciones llevaron a que Reyna Angélica CH. fuera vinculada a proceso, y posteriormente se giró una orden de aprehensión en su contra, la cual fue ejecutada por las autoridades pertinentes, de acuerdo a información de Excelsior.

La Fiscalía de Michoacán ha anunciado que en los próximos días se llevará a cabo una audiencia para determinar la pena correspondiente para la acusada.

Te puede interesar: Padre y madrastra abusaron de su hija de 7 años y la mataron tras múltiples maltratos en Coahuila

En esta nota