Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coahuila

Padre y madrastra abusaron de su hija de 7 años y la mataron tras múltiples maltratos en Coahuila

La pequeña Montserrath, de 7 años, murió en el hospital debido a las graves heridas que le dejaron los abusos físicos y sexuales de su padre y su madrastra.

Padre y madrastra mataron a hija de 7 años tras múltiples maltratos en Coahuila

COAHUILA.- Tras el fallecimiento de Montserrath, una niña de 7 años, como consecuencia del maltrato infligido por su padre Juan y su madrastra Heidi, el delito se ha actualizado de feminicidio en grado de tentativa a feminicidio.

El pasado viernes, Juan y Heidi fueron imputados por el feminicidio de la menor bajo la causa 0104/2024.

La imputación se realizó tras encontrar pruebas que los señalan como probables responsables del maltrato y las lesiones que llevaron a la muerte de Montserrath mientras era atendida en el Hospital Materno Infantil de Saltillo. Además, se confirmó que la menor también fue víctima de abuso sexual.

Ambos quedaron en prisión preventiva justificada, según informa el medio Telediario.

Audiencia de vinculación a proceso

La audiencia de vinculación a proceso está programada para el miércoles 10 de abril a las 10:00 de la mañana. En esta audiencia se determinará si existen elementos suficientes para enjuiciar a Juan y Heidi por el delito de feminicidio.

El fiscal general del estado de Coahuila (FGE), Gerardo Márquez Guevara, ha afirmado que buscarán imponer la máxima sanción a los responsables.

En este tipo de casos, se busca procesar por el delito de mayor gravedad, lo que podría resultar en una sentencia de hasta 60 años de prisión.

Antecedentes familiares y situación de la madre

La menor estaba bajo el cuidado de su padre y su pareja debido a que la madre de la niña estaba internada en un centro de salud para recibir tratamiento por adicciones.

Montserrath ingresó al Hospital Materno Infantil el 17 de marzo con lesiones graves, incluido un traumatismo craneoencefálico severo y signos de abuso sexual.

Los otros hijos de la pareja dieron testimonio de las agresiones contra Montserrath, y durante la audiencia se presentaron dictámenes médicos que confirmaron el abuso sexual sufrido por la menor.

Te puede interesar: Caso Camila: Vinculan a proceso a adolescente por feminicidio en Guerrero

En esta nota