Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guerrero

Caso Camila: Vinculan a proceso a adolescente por feminicidio en Guerrero

La Fiscalía de Guerrero vinculó a proceso a un adolescente por el feminicidio de Camila, de ocho años, ocurrido en Taxco. Tres hombres han sido detenidos hasta el momento.

Dan último adiós a Camila, pequeña secuestrada y asesinada en Taxco

GUERRERO.- La Fiscalía de Guerrero logró la vinculación a proceso del adolescente relacionado con el feminicidio de Camila, una niña de ocho años de edad, ocurrido el pasado jueves 27 de marzo en Taxco, Guerrero.

Orden de aprehensión cumplimentada

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial llevaron a cabo la orden de aprehensión contra el adolescente el 30 de marzo, poniéndolo a disposición del Juez de Control y de Enjuiciamiento Penal.

Durante la audiencia de vinculación a proceso realizada el 5 de abril, el Juez de Control, basándose en los datos de prueba y argumentos presentados, decidió vincular al implicado en el Caso Camila. Como medida cautelar, el adolescente fue internado en un Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes ubicado en Chilpancingo.

Continúan las indagatorias

El fiscal estatal, Zipacná Jesús Torres, destacó que “aún continúan las indagatorias en torno a este caso, con la firmeza de que la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres en Guerrero no quedará impune”.

Protestas y linchamiento

La niña Camila fue secuestrada el miércoles 26 de marzo y su cuerpo fue encontrado un día después en una carretera de Guerrero, lo que desencadenó protestas en Taxco. En un giro de los acontecimientos, los pobladores lincharon hasta la muerte a una mujer identificada como Ana Rosa “N”, quien fue golpeada junto con dos hombres, sus hijos, acusados de ser responsables.

La Fiscalía de Guerrero informó que además del caso de la menor como feminicidio, están investigando la muerte de Ana Rosa “N” como homicidio calificado. Asimismo, se anunció la detención de tres hombres, incluida la presunta pareja de la mujer linchada y dos de sus hijos, entre ellos un adolescente.

Con información de López-Dóriga Digital

En esta nota