Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guerrero

Vinculan a otro presunto implicado en el feminicidio de Camila

El pasado sábado 30 de marzo, un juez de Iguala dictó vinculación a proceso al taxista José Ricardo Armando Gaytán por su presunta participación en el feminicidio de Camila.

Familiares, amigos y vecinos de Camila mantienen un bloqueo en la avenida Los Plateros. Foto: Salvador Cisneros / EL UNIVERSAL

GUERRERO.-Un juez de Control de Iguala ha vinculado a proceso con prisión preventiva a Axel Alejandro Aguilar Estrada, por el caso del asesinato de la pequeña Camila en Taxco de Alarcón, según informó la Fiscalía General del Estado.

La vinculación se basa en la presunta participación de Axel en el feminicidio de la niña, ocurrido la semana pasada.

Cabe destacar que el hermano de Axel, Alfredo Aguilar, está actualmente bajo custodia en el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes en Chilpancingo, a la espera de una audiencia programada para el 8 de abril, donde se determinará su presunta implicación en el crimen.

Se reveló que Ana Rosa Aguilar Díaz, madre de los dos acusados, también habría estado involucrada en el feminicidio, aunque falleció debido a las lesiones sufridas durante una golpiza por parte de una multitud el pasado 28 de marzo.

Axel Alejandro está en la cárcel

Axel Alejandro ya ha sido vinculado a proceso y se encuentra detenido en la cárcel de Tuxpan, Iguala, mientras que otro individuo, el taxista José Ricardo Armando Gaytán, también enfrenta acusaciones por su presunta participación en el crimen de Camila.

Gaytán fue visto en un video sacando una bolsa negra de la residencia de Ana Rosa Aguilar, presumiblemente conteniendo el cuerpo de la niña.

Por otro lado, el cadáver de Ana Rosa Aguilar aún permanece en el Servicio Médico Forense de Iguala, ya que sus familiares no han presentado la documentación necesaria para reclamarlo, y enfrentan amenazas de la comunidad de Taxco que podrían poner en peligro su inhumación.

En esta nota