Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guerrero

VIDEO: Linchan brutalmente a mujer por el asesinato de la pequeña Camila en Guerrero (Imágenes fuertes)

Los habitantes de Taxco tomaron la justicia por sus propias manos, sacando a golpes a un hombre y a una mujer implicados en el asesinato de Camila, a quienes atacaron violentamente en un suceso captado en video.

Linchan violentamente a mujer por el asesinato de la pequeña Camila en Guerrero

GUERRERO.- El asesinato de Camila, una niña de 8 años, ha desatado una ola de indignación en la comunidad de Taxco de Alarcón.

La población, consternada por el crimen, expresó su rechazo de manera violenta, golpeando a una mujer que presuntamente participó en el lamentable suceso.

Los habitantes de Taxco tomaron la justicia por sus propias manos, sacando a golpes a un hombre y a una mujer implicados en el asesinato de Camila.

La turba no esperó a que las autoridades obtuvieran las órdenes de aprehensión correspondientes y actuaron por cuenta propia, informa el medio Milenio.

Incursión a la fuerza

Con el ánimo exacerbado por la tragedia, la comunidad ingresó a la casa donde se encontraba la presunta culpable. A punta de golpes, sacaron a la mujer, acompañada por un joven, y los llevaron a la avenida de los plateros.

Las autoridades policiales intervinieron para evitar un linchamiento. Sin embargo, la furia de los habitantes apenas podía ser contenida.

El caso de Camila

Camila desapareció el miércoles por la tarde mientras iba a casa de una amiga. Tras la alerta, se inició un operativo de búsqueda que llevó a la detención del conductor de un taxi local.

Con la información proporcionada por este, se localizó el cuerpo de la niña.

El taxista detenido proporcionó la identidad de una mujer que habría participado en el secuestro de Camila.

Esta mujer, refugiada en una casa de la avenida de los plateros, se encontraba acorralada por familiares y pobladores que exigían justicia.

Clamor por justicia

Las calles cercanas al refugio de la presunta culpable fueron testigos del clamor por justicia. Se colocaron pancartas exigiendo el castigo para los culpables y se coreaba la consigna: “¡Las niñas no se tocan!”.

La Policía Investigadora Ministerial intentó capturar a la mujer en su domicilio, pero esta se resistió a salir. Ante la negativa, se retiraron para obtener órdenes de aprehensión y de cateo.

Ante la demora de las autoridades, los vecinos cerraron la avenida de los plateros y voltearon dos taxis para bloquear la vialidad como medida de protesta.

La comunidad exige justicia y clama por el fin de la impunidad ante casos tan dolorosos como el de Camila.

Te puede interesar: Linchan a presunto ladrón en Chimalhuacán, Edomex

En esta nota