Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Arturo zaldivar

SCJN carece de reglas para indagar a ministros en retiro, afirma Zaldívar

Zaldívar comparó esta situación con el pasado, recordando el caso en el que la Corte supuestamente colaboró con el expresidente Vicente Fox.

Fotografía de Arturo Zaldívar.

CIUDAD DE MÉXICO.-El es presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, respondió a las recientes iniciativas de investigación en su contra con una denuncia de falta de marco normativo en el tribunal para sancionar a ministros en retiro.

En un mensaje publicado en la red social X, Zaldívar enfatizó que tanto la investigación en su contra como la filtración de la denuncia tienen motivaciones políticas y electorales en contra del movimiento de la 4T.

Zaldívar comparó esta situación con el pasado, recordando el caso en el que la Corte supuestamente colaboró con el expresidente Vicente Fox para desaforar a Andrés Manuel López Obrador cuando este era Jefe de Gobierno. En su mensaje, Zaldívar sugiere que estas tácticas no tuvieron éxito hace dos décadas y que tampoco tendrán éxito ahora.

Te puede interesar: Arturo Zaldívar denuncia motivaciones políticas detrás de la investigación ordenada por Norma Lucía Piña

“Falta marco jurídico”

La afirmación de Zaldívar destaca la ausencia de un marco jurídico claro para investigar y sancionar a ministros en retiro, lo que plantea interrogantes sobre la legitimidad y el alcance de las investigaciones en su contra. En un contexto político polarizado, estas declaraciones agregan combustible al debate sobre la independencia del poder judicial y la imparcialidad de las instituciones.

La respuesta de Zaldívar sugiere una tensión creciente entre el poder judicial y los actores políticos, alimentada por acusaciones de manipulación y falta de transparencia. En medio de este panorama, el presidente de la SCJN defiende su integridad y denuncia lo que percibe como un intento de desestabilizar al movimiento que encabeza.

En esta nota