Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Pemex

Incendio en plataforma de Pemex deja un muerto y varios heridos

Tras incendio en plataforma marina de Pemex, reportan un fallecido y un total de 13 heridos, con uno en estado grave.

Tras incendio en plataforma marina de Pemex, reportan un fallecido y un total de 13 heridos, con uno en estado grave. Foto: Captura de Pantalla

CAMPECHE.- En un comunicado emitido el domingo, la petrolera estatal mexicana, Pemex, informó sobre un incidente en la plataforma marina Akal-B en el Golfo de México, donde un contratista perdió la vida y otros dos se encuentran en estado crítico luego de un incendio. Según la empresa, un total de trece trabajadores resultaron heridos en el suceso ocurrido el sábado.

Inicialmente, Pemex había reportado que solo dos de sus empleados resultaron heridos y que ninguno revestía gravedad, ya que el incendio había sido controlado rápidamente. Sin embargo, el domingo por la mañana, la cifra de heridos se actualizó a 13, confirmando el fallecimiento de uno de ellos.

Estado de los heridos

Según el comunicado, cinco de los heridos son trabajadores de Pemex, dos de los cuales presentan quemaduras de primero y segundo grado en condición estable, mientras que dos más tienen contusiones también en condición estable. Sin embargo, un trabajador está en condición grave y será trasladado a la Ciudad de México para recibir tratamiento.

Por otro lado, tres trabajadores pertenecen a la compañía Diavaz, quienes fueron dados de alta después de ser valorados en el hospital Seguro Social. Mientras que seis trabajadores son de la compañía COTER, entre ellos, uno fue dado de alta, tres están en condición estable con quemaduras de primer y segundo grado, uno está en condición grave y lamentablemente uno falleció.

Importancia de la plataforma Akal-B

La plataforma Akal-B forma parte del complejo Cantarell de Pemex, que es importante para la producción de crudo. Aunque en la actualidad produce alrededor de 200,000 barriles por día, hace dos décadas era uno de los campos más importantes del mundo con una producción de más de 2 millones de barriles por día.

Con información de Forbes México y El Economista

En esta nota