Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / INE

Morena pide al INE negar propuesta contra uso electoral de programas sociales

Morena afirmó que los programas son “públicos y ajenos a cualquier partido político y queda prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social”.

Morena pide al INE negar propuesta contra uso electoral de programas sociales

CIUDAD DE MÉXICO.- El partido de Morena solicitó este miércoles al Instituto Nacional Electoral (INE) que rechace la campaña propuesta por el PAN y su candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, con el fin de evitar el uso electoral de programas sociales en México.

Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el órgano electoral, ha enviado un documento a la consejera presidenta Guadalupe Taddei en el que señala que la ley ya prohíbe el uso indebido de programas sociales.

La solicitud de una campaña institucional como la que se pide por Acción Nacional no tiene sentido, toda vez que se ha manifestado que los programas sociales cuentan con un blindaje jurídico”, expuso.

Te puede interesar: Sheinbaum afirma que Morena no condiciona programas sociales en México

De este modo, detalló que los programas son “públicos y ajenos a cualquier partido político y queda prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social”.

En su lugar, Morena ha pedido una campaña institucional para que el INE informe sobre el comportamiento y las votaciones de los partidos políticos en relación con los recursos destinados a los programas sociales en el Presupuesto de Egresos durante la administración actual.

En esta nota