Sheinbaum afirma que Morena no condiciona programas sociales en México
La candidata opositora, Xóchitl Gálvez, acusó a Morena de condicionar sus programas sociales dependiendo del resultado de las elecciones.

PUERTO ESCONDIDO.- La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, descartó este jueves que estén condicionando los programas sociales del Gobierno de México; sin embargo, afirmó que su partido es el único que puede garantizar la pensión a los adultos mayores.
Dicha declaración surge después de que la candidata opositora, Xóchitl Gálvez, mencionara que Morena condicionará sus programas sociales dependiendo del resultado de las elecciones, dejando de apoyarlos en caso de perder la presidencia.
Sheinbaum detalló que en la Cuarta Transformación se crean derechos y que no se condicionan los programas sociales como ocurría anteriormente, cuando se condicionaban a cambio del voto.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum defiende al presidente López Obrador ante críticas de Javier Milei
Nosotros creamos derechos, ¿a poco a algún adulto mayor le dicen ‘si no eres de Morena no te doy tu pensión’? Pues no, ¿verdad?, porque es para todos y para todas, les llega en su tarjeta cada bimestre, nadie se las condiciona. Es distinto. Antes era apoyo a cambio de voto, compra de votos, ahora se llama democracia y derechos. Es completamente distinto”, señaló.
La exjefa de Gobierno de Ciudad de México explicó que antes existía una estructura asociada a la compra de votos, pero que ahora la situación es diferente.
Y por otro lado describimos lo que ha dicho (Vicente) Fox que ‘quien recibe un programa social es un flojo’, describimos lo que hicieron los diputados del PAN contra la Pensión Universal a los Adultos Mayores, mencionamos que el PAN votó en contra del apoyo de todos los niños y niñas en la Ciudad de México (...) es muy distinto que se haya votado en contra y después se esté de acuerdo si dijeran lo contrario tendrían problemas”, aseveró.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

“Siempre va a quedar la pregunta de si ese recurso debería utilizarse para mejorar la condición de vida de millones de personas que viven en la pobreza o dedicarlo a esto”: Claudia Sheinbaum celebra las imágenes de Artemis II pero critica la inversión ante la pobreza

Luego de que denunciaron el hundimiento en estructuras del Tren Maya y exhibieron al Ejército apuntalando columnas, Claudia Sheinbaum afirmó que no son obras nuevas y solicitó una revisión técnica para descartar riesgos

Claudia Sheinbaum condona créditos impagables del Fovissste y pone en ceros deudas de vivienda mientras promete aliviar a millones de familias en México que durante años pagaron sin lograr salir de sus adeudos

Experta de la FIDH acusa ‘malentendido’ del gobierno de Claudia Sheinbaum ante informe de la ONU sobre desapariciones forzadas y advierte impunidad estructural en México

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados