Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Debate presidencial

Primer debate presidencial: ¿Cuándo, a qué hora y donde verlo?

El debate presidencial tendrá una duración de casi 2 horas y podrás seguirlo a través de EL IMPARCIAL.

Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo domingo 7 de abril se realizará el primer debate presidencial entre las candidatas Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y el candidato Jorge Álvarez Máynez, aquí te dejamos un resumen de todo lo que tienes que saber.

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que los moderadores de este primer round sean Denise Maerker y Manuel López San Martín.

Para este evento Signa Lab del Iteso será la consultora encargada de las preguntas que les realizarán a las candidatas y candidato, las cuales deben contemplar las que la ciudadanía envío por redes sociales.

¿Quién hablará primero en el debate presidencial?

El debate presidencial tendrá una duración de casi dos horas y está dividido en tres segmentos con las siguientes temáticas: Salud y Educación, Transparencia y combate a la corrupción, No discriminación, grupos vulnerables y violencia contra las mujeres.

El pasado 22 de marzo, el INE realizó un sorteo para determinar el orden en el que se presentarán las candidaturas presidenciables, el cual quedó de la siguiente manera: Derecha: Claudia Sheinbaum de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y Partido Verde) Centro. Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano e Izquierda: Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD)

Mientras que los moderadores quedarón así: Manuel López San Martín y Denise Maerker.

¿Dónde y a qué hora será el primer debate presidencial?

El primer debate presidencial se llevará a cabo el próximo domingo 7 de abril a las 20:00 horas en las oficinas centrales del INE.

¿Dónde ver el debate presidencial?

El evento presidencial será transmitido a través del canal de Youtube del Instituto Nacional Electoral (INE) y otras redes sociales.

También podrás seguir el primer debate presidencial a través de EL IMPARCIAL.

Asimismo, se informó que será transmitido en otros medios como radio y televisión abierta en los canales:

  • Televisión Azteca: Azteca 7, Azteca 1, a+y adn40
  • Multimedios-canal 6
  • Cadena Tres: Imagen TV y Excelsior Tv

También te puede interesar: INE rechaza remover a San Martín del debate presidencial

En esta nota