Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum: Siempre debemos estar cerca del pueblo y regresarle lo que aportan

Sheinbaum hizo hincapié en la importancia de resarcir los derechos de los pueblos originarios.

Fotografía de Claudia Sheinbaum.

OAXACA.-Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, reafirmó su compromiso de estar cerca del pueblo mexicano y resaltó la importancia de no distanciarse en una “torre de cristal”.

Desde Puerto Escondido, enfatizó la necesidad de retornar a la sociedad lo que esta ha brindado, señalando que su educación fue financiada por el pueblo y abogando por la provisión de derechos fundamentales como educación, salud, vivienda, democracia y justicia.

Sheinbaum también hizo hincapié en la importancia de resarcir los derechos de los pueblos originarios, destacando el Plan C, que busca reconocerlos como sujetos de derecho y garantizar justicia histórica. Anunció la continuación de proyectos de infraestructura, como caminos artesanales y saca cosechas, para mejorar la conectividad de las comunidades locales.

Te puede interesar: VIDEO: Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez se pelean en videojuego de lucha libre

Anuncia construcción de carreteras y seguir con las pensiones

Asimismo, la candidata anunció planes para la construcción de nuevas carreteras que conectarán Oaxaca con Tuxtepec y la costa de Veracruz, con el objetivo de mejorar la movilidad y el desarrollo regional.

Sheinbaum subrayó la importancia de mantener los programas sociales vigentes, como las pensiones para adultos mayores y becas para estudiantes, sin condicionarlos a cambio de favores políticos. Además, propuso nuevos programas sociales, como apoyo a mujeres de 60 a 64 años y becas para estudiantes de preescolar a secundaria en escuelas públicas.

Por último, llamó a mantener el compromiso con la Cuarta Transformación, destacando la lucha contra la corrupción y los privilegios, y reafirmó su intención de gobernar conforme a los principios del movimiento.

En esta nota