Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ricardo Salinas Pliego

Vinculan en redes a Manuel López San Martín con Ricardo Salinas Pliego

El periodista Manuel López San Martín se encuentra en el centro de la controversia debido a su presunta vinculación con el empresario multimillonario Ricardo Salinas Pliego.

El periodista Manuel López San Martín se encuentra en el centro de la controversia debido a su presunta vinculación con el empresario multimillonario Ricardo Salinas Pliego.

CIUDAD DE MÉXICO.-El ambiente político en México se ha visto agitado por la reciente solicitud de los partidos Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde para retirar a Manuel López San Martín como moderador del próximo debate presidencial.

La coalición ‘Seguiremos Haciendo Historia’ argumenta que las posturas críticas del periodista hacia el Gobierno de México ponen en duda su imparcialidad para conducir el evento, programado para el 7 de abril y organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Las críticas de los partidos de la coalición se centraron en los comentarios de López San Martín respecto a Hugo López-Gatell, exsubsecretario de Salud, a quien el periodista describió de manera peyorativa en su programa radial.

Estos comentarios, según los líderes de la coalición, cuestionan la capacidad de López San Martín para moderar el debate de manera imparcial.

En respuesta a la solicitud de los partidos, Gerardo Fernández Noroña, vocero de Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición, expresó su preocupación y calificó las declaraciones del periodista como imprudentes y provocativas.

Noroña subrayó la inaceptabilidad de que alguien presuntamente opuesto al movimiento de la Cuarta Transformación sea designado como moderador del debate, recordando que López San Martín fue una propuesta de la derecha.

Vínculo entre Manuel López San Martín y Ricardo Salinas Pliego genera controversia

En medio de la preparación para el próximo debate presidencial en México, el periodista Manuel López San Martín se encuentra en el centro de la controversia debido a su presunta vinculación con el empresario multimillonario Ricardo Salinas Pliego.

En redes sociales, se ha generado un movimiento solicitando que López San Martín no sea designado como moderador del evento, programado para el 7 de abril.

La preocupación surge dado que el comunicador desempeña un papel en uno de los canales de Salinas Pliego, específicamente en ADN 40. Esta conexión ha avivado las críticas hacia el empresario, quien ha estado en el ojo público por su marcada oposición al gobierno actual, liderado por Andrés Manuel López Obrador.

Las tensiones entre Salinas Pliego y el gobierno han escalado luego de que se revelara su significativa deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). A través de su medio de comunicación, TV Azteca, el empresario ha sido acusado de promover narrativas críticas hacia iniciativas gubernamentales clave, como el proyecto del Tren Maya, exponiendo presuntos impactos ambientales en Yucatán.

Además, Salinas Pliego ha anunciado su intención de demandar al vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, bajo la acusación de supuesta filtración de expedientes fiscales, argumentando una presunta violación a la ley.

La reciente revelación por parte del SAT ha confirmado una deuda total de 63 mil millones de pesos de las empresas de Salinas Pliego, incluyendo juicios fiscales pendientes y en proceso, así como créditos acumulados durante la actual administración.

En esta nota