Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego continúa sus críticas al gobierno tras la revelación de su deuda millonaria con el SAT

El multimillonario mexicano sigue haciendo publicaciones contra el gobierno de México, de Andrés Manuel López Obrador, luego de que se revelara su megadeuda al SAT.

Fotografía de Ricardo Salinas Pliego.

CIUDAD DE MÉXICO.-El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego ha intensificado sus críticas hacia el gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, después de que se hiciera pública su megadeuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Salinas Pliego recientemente lanzó acusaciones contra el gobierno por lo que él considera como la negligencia en la finalización de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

A través de sus redes sociales, el magnate señaló que los costos triplicaron el presupuesto original y que solo se completó la mitad de la obra. “Los #Gobiernicolas no terminan nada, todo lo cobran al triple y ustedes aplauden y se quedan callados”, expresó.

En otra instancia, Salinas Pliego presentó imágenes del campo de golf Tangolunda en Huatulco, denunciando su supuesto deterioro después de la intervención de la Guardia Nacional el 14 de marzo, tras la declaración del área como protegida, calificando esto como una “expropiación ilegal” y una “venganza” por parte del gobierno.

Lo acusan de usar TV Azteca

Cabe destacar que el empresario también ha sido acusado de utilizar su medio de comunicación, TV Azteca, para desacreditar al gobierno, presentando reportajes críticos sobre el proyecto del Tren Maya y su impacto ambiental en Yucatán.

Además, Salinas Pliego anunció planes de demandar a Jesús Ramírez Cuevas, vocero presidencial, por la supuesta filtración de expedientes fiscales, argumentando que esto viola la ley.

Te puede interesar: Ricardo Salinas Pliego se va a España en medio de acusaciones de evasión de impuestos

La revelación reciente por parte del SAT confirma una deuda total de 63 mil millones de pesos de las empresas de Salinas Pliego, dividida en juicios fiscales previos y en proceso, así como créditos generados durante la actual administración.

A pesar de la divulgación de estos datos, Salinas Pliego persiste en sus críticas al gobierno, mientras que las autoridades fiscales han anunciado la publicación de los expedientes relevantes para garantizar transparencia y acceso a la información.

En esta nota