Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ensenada

Militar a cargo de jóvenes que se ahogaron en Ensenada está detenido: AMLO

López Obrador destacó que los jóvenes fallecidos y los rescatados estaban en el agua con botas y con su equipo.

Foto: EFE

Ciudad de México (GH).- El militar a cargo del entrenamiento en donde murieron ahogados hasta el momento seis jóvenes en aguas de Ensenada, Baja California cuando entrenaban para ingresar a la Guardia Nacional, está detenido y en investigación, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Grupo Healy preguntó al mandatario sobre los jóvenes militares que fallecieron en Ensenada cuando el militar a cargo, de acuerdo con la versión de los cuatro sobrevivientes, les pidió ingresar al agua cuando había concluido el entrenamiento, a pesar de que había mal tiempo y oleaje alto.

No ha dejado de buscarse. Se cuenta con todo el apoyo de la Secretaría de Marina. Se inició la investigación sobre los hechos. Están en calidad de detenidos. Sobre todo el responsable del grupo. El militar es un militar encargado del adiestramiento. Se está haciendo toda la investigación correspondiente para eso y se está atendiendo a los familiares y lo sentimos muchísimo, muchísimo. Hemos estado pendientes de este caso”, dijo.

Sobrevivieron 4 de 11 militares

El 20 de febrero, el día del incidente, sobrevivieron cuatro de los 11 militares estudiantes y siete quedaron en calidad de desparecidos.

Lamentablemente sucedió eso como tu lo estás exponiendo así fue. Son 11 militares que estaban en entrenamiento. Se salvaron cuatro. Se recuperaron cuatro con vida. Siete desaparecieron. Tenía yo el dato de que ya se habían encontrado cinco, ahora dices tú seis. Faltaría uno”, precisó.

Hasta ayer se han recuperado seis cuerpos, cinco de ellos intensificados y uno más aún en calidad de desconocido y uno más que se encuentra desaparecido.

López Obrador destacó que los jóvenes fallecidos y los rescatados estaban en el agua con botas y con su equipo.

Hay todo un equipo siempre en la Secretaría de la Defensa para este propósito. Se está revisando todo porque incluso se les encontró con todo su equipo de protección y con las botas y eso es muy pesado. Se tiene que dar una explicación”

También te puede interesar: Se gradúan militares de Ensenada sin siete compañeros

En esta nota