Asesinato de Angelita Meraz en BC no tendría relación con su activismo; responsable ya fue identificado: AMLO
La activista, quien estaba dentro del mecanismo de protección de Baja California y había pedido ayuda también al del gobierno federal, fue asesinada con un balazo en el rostro ayer por un hombre.
Ciudad de México (GH).- En el asesinato de Angelita Meraz León, líder del colectivo “Unión y Fuerza por nuestros Desaparecidos” en Baja California, ya se identificó al presunto responsable y todo apunta que el crimen no tiene que ver con su actividad como buscadora, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La activista, quien estaba dentro del mecanismo de protección de Baja California y había pedido ayuda también al del gobierno federal, fue asesinada con un balazo en el rostro ayer por un hombre.
Ya se tiene identificado al presunto responsable y es un asunto que tenemos que ver con calma, no adelantar nada, pero todo indica que no haya relación con lo que ella hacía de buscar a una hermana desparecida en 2018″, dijo.
López Obrador agregó que “es otro posiblemente el motivo, pero no puedo hablar más de eso”.
El caso del asesinato de esta compañera nos preocupó y nos llevó hacer la investigación sobre lo sucedido”, indicó.
Y agregó: “Ella tenía una protección de las autoridades locales. Ya había ella manifestado tener amenazas, había hecho una solicitud acá a nivel federal, se le contestó que sí, no respondió, luego las autoridades locales se hicieron cargo”.
También te puede interesar: Homicidios Tecate: Ejecutan a mujer integrante de colectivo de búsqueda
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Estrategia Nacional de Seguridad de Sheinbaum dará continuidad a la de AMLO
Ricardo Salinas Pliego propone legalizar portación de armas en México: “La gente mala anda armada, ¿por qué los buenos no?”
Hay 4 solicitudes de seguridad de alcaldes de Guerrero y Guanajuato: Omar García Harfuch
Sheinbaum: “No les gustó que dijera que no va haber guerra contra el narco”, pero “lo vamos a seguir diciendo”