Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / FIFA

Monterrey solicitará a FIFA ser la sede del sorteo del Mundial masculino 2026

Monterrey no solo busca asegurar la sede del sorteo, sino también aspira a recibir la mayor cantidad de partidos en comparación con Ciudad de México y Guadalajara.

Monterrey solicitará a FIFA ser la sede del sorteo del Mundial masculino 2026

MONTERREY.- En una conferencia de prensa, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que presentará este viernes una propuesta a la FIFA para que Monterrey sea la sede del sorteo del Mundial masculino de 2026.

Este viernes, mi amigo Alejandro Hütt (director de la sede Monterrey 2026) enviará a la FIFA la solicitud formal para que el sorteo del torneo se lleve a cabo en la ciudad de Monterrey. Estamos compitiendo con Ciudad de México, Nueva York, Miami, Toronto y otras tres o cuatro ciudades, pero vamos a ganarles”, detalló.

Monterrey es una de las tres ciudades mexicanas seleccionadas para albergar la Copa del Mundo de 2026, junto con Estados Unidos y Canadá.

El plan del equipo liderado por Hütt consiste en invitar a directivos de la FIFA a la semana previa al derbi de la ciudad, que enfrentará a los Tigres UANL y los Rayados del Monterrey, para que puedan presenciar la intensidad y pasión de los aficionados en la capital de Nuevo León.

El encuentro entre los Tigres y los Rayados está programado para el próximo sábado 13 de abril, y desde el lunes previo, los fanáticos de ambos equipos exhiben su lealtad y apoyo en toda la ciudad.

En México, los seguidores de los equipos Monterrey y Tigres son conocidos por tener la mayor pasión y lealtad entre los 18 clubes de la primera división.

Con esto, Monterrey no solo busca asegurar la sede del sorteo, sino también aspira a recibir la mayor cantidad de partidos en comparación con Ciudad de México y Guadalajara, las otras ciudades mexicanas seleccionadas para albergar la competición.

En esta nota