Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Robo de niños

'¡Ayúdenme!': Niña de 13 años que fue secuestrada a punta de pistola utiliza un letrero para pedir ayuda

Una niña fue rescatada en California después de ser secuestrada a punta de pistola en Texas.

CALIFORNIA.- Una niña de 13 años, cuya identidad se mantiene en reserva, fue rescatada en California luego de ser secuestrada a punta de pistola en Texas. El dramático suceso llegó a su fin gracias a la oportuna intervención de transeúntes que vieron a la menor sosteniendo un cartel con la súplica '¡Ayúdenme!' en el interior de un vehículo.

El rescate ocurrió en el Easy Wash Laundromat de Long Beach, el 9 de julio, después de un angustioso viaje de 19 horas desde San Antonio. Steven Sablan, de 61 años, residente de Cleburne, Texas, fue detenido y acusado de secuestro y transporte de un menor con fines de actividad sexual criminal.

Según las declaraciones de un agente del FBI, citado por Daily Mail, el secuestro inició el 6 de julio mientras la joven caminaba por una calle en San Antonio. Sablan se le acercó en su automóvil y, apuntándole con una pistola negra, la amenazó diciendo: "Si no te subes al auto conmigo, te voy a lastimar".

La niña había salido de su hogar sin avisar a sus padres, pues intentaba visitar a una amiga que se había mudado a Australia un año atrás.

En el transcurso del viaje desde San Antonio hasta Long Beach, el secuestrador agredió sexualmente a la menor en múltiples ocasiones, según la declaración jurada del FBI.

La niña, aterrada, trató de convencer a Sablan de que la llevara a un crucero con destino a Australia para reunirse con su amiga. Él accedió, pero con la condición de que ella hiciera algo por él.

Fue en ese momento que Sablan estacionó en la lavandería y le ordenó a la niña que se cambiara de ropa, tomando la oportunidad para ingresar con sus prendas y dejarla a solas.

La niña aprovecha para escribir 'ayúdenme' en un papel

Por suerte, unos clientes habituales del Easy Wash Laundromat notaron la angustiosa situación de la menor y, al descubrir el cartel que sostenía con la frase 'ayúdenme', no dudaron en llamar de inmediato al 911.

La oportuna llamada de estos valientes ciudadanos permitió la pronta llegada de oficiales de la policía de Long Beach, quienes encontraron a Sablan fuera del automóvil y observaron a la niña balbuceando la palabra 'ayuda'.

El sospechoso fue detenido en el lugar y posteriormente se descubrieron evidencias importantes en su vehículo, incluyendo una pistola de aire comprimido, un cuchillo automático y esposas negras.

Asimismo, se supo que Sablan tenía antecedentes penales por robo con arma mortal, robo y posesión de sustancias controladas.

En esta nota