Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

López Obrador propone plan para sacar a AHMSA de la quiebra

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó una alternativa para que Altos Hornos de México (AHMSA) salga de la quiebra, por medio de un plan de pagos de la deuda que tiene con el gobierno federal. En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador dijo que la deuda de AHMSA con el gobierno podría ser de 3 mil a 5 mil millones de pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.- En rueda de prensa en Palacio Nacional, López Obrador señaló que la deuda de AHMSA es con Pemex, CFE, Infonavit y SAT, y destacó que la mala administración llevó a la empresa a esta situación. Sin embargo, para el rescate de AHMSA sería necesario que la empresa se abra a recibir más inversores nacionales o extranjeros y también atraer inversión fresca.

AMLO aseguro que el gobierno federal puede ayudar a resolverlo:

El mandatario mexicano aseguró que el gobierno federal está dispuesto a ayudar en lo que corresponde a la deuda con el gobierno, pero que es necesario que el administrador de la empresa, Alonso Ancira, acepte el plan y reconozca que ya no puede continuar como antes. López Obrador reconoció que la cantidad que AHMSA debe es bastante considerable, y que por ello están analizando el tema con detenimiento.

Destacan que administrador de la compañía debe aceptar la propuesta:

El sector empresarial mexicano ha sido enfático en que es importante encontrar una solución que no afecte a los trabajadores de la empresa, y que se abra la puerta para el crecimiento económico de la región. La decisión final para el rescate de AHMSA recae en el administrador de la compañía, quien debe aceptar la propuesta del gobierno federal y buscar oportunidades de inversión que permitan reactivar la empresa.

Por su parte, el gobierno federal ha asegurado que están trabajando arduamente en el tema, y que están buscando una solución que beneficie a todas las partes involucradas, pero sin descuidar los intereses de la nación.

Señalan que noble propuesta es recordatorio para asumir responsabilidades:

La propuesta de López Obrador es un mensaje claro para la empresa y la comunidad empresarial de México, sobre la importancia de asumir responsabilidades por las malas administraciones y buscar soluciones viables.

Con esta propuesta, el gobierno federal pone en evidencia su compromiso con la reactivación económica del país y su intención de buscar soluciones realistas y efectivas para recuperar empresas que han caído en crisis.

En esta nota