Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

AHMSA es declarada en estado de QUIEBRA por juzgado

Juzgado ordena el aseguramiento de todos los bienes y derechos de cuya administración y disposición se privará a AHMSA.

CIUDAD DE MÉXICO.- Juzgado declara en estado de quiebra a la empresa y ahora deberá responder para demostrar lo contrario y tener así una garantía de no desaparecer o cierre definitivo.

Declaran en estado de quiebra a la empresa Altos Hornos de México:

El Juzgado Primero de Primera Instancia en Materia Civil del Distrito Judicial de Monclova declaró en estado de quiebra a Altos Hornos de México (AHMSA) y designó como síndico de la quiebra a la Cámara de Comercio de Múzquiz.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), AHMSA tiene que presentar el balance y sus libros de comercio dentro de 24 horas contadas a partir del día siguiente en que surta efectos la notificación de la sentencia.

Ordenan aseguramiento de bienes y posesiones de la empresa hasta resolver:

El juzgado ordenó el aseguramiento y dar posesión al síndico de todos los bienes y derechos de cuya administración y disposición se privará a AHMSA y se deben girar los oficios al servicio postal mexicano para que se entregue al síndico toda la correspondencia del quebranto.

Dada la declaración de quiebra, AHMSA tiene prohibido hacer pagos o entregar efectos o bienes de cualquier clase con el apercibimiento que de no hacerlo así hará segunda paga en su caso.

Juzgado ordenó sentencia para todos los comercios y propiedades de la empresa:

El juzgado convocó a todos los acreedores para que presenten sus créditos para examen en el término de 45 días contados a partir del siguiente al de la última publicación de la sentencia.

También se ordenó inscribir la sentencia en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la ciudad de Monclova y en los lugares donde aparezcan inscritos o existan bienes o establecimientos

Aun así aseguraron que la empresa no está en riesgo de desaparecer:

Fuentes cercanas contaron que esto es parte de su proceso de renegociación con sus acreedores de la deuda y que no significa la liquidación de la empresa, pues esto debió anunciarse desde enero de este año.

Aseguraron que la empresa en ningún momento está en riesgo de desaparecer, afirmando que es un proceso legal para poder reestructurar sus deudas y seguir operando.

Con información de “Milenio”.

En esta nota