Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de méxico

VIDEO: Migrantes Atacados con Palos y Piedras en Colonia Juárez, CDMX

En un vídeo impactante, migrantes en Plaza Giordano Bruno sufren agresión con palos y piedras por parte de un grupo identificado como “invasores de Roma”, mientras la policía no interviene.

Los invasores de Roma agredieron con tubos y palos a los migrantes de la Plaza Giordano Bruno. Foto: Capturas de Pantalla

Un grupo de migrantes en un campamento de la Plaza Giordano Bruno, en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc, fue agredido el viernes pasado. Los atacantes, identificados como “invasores de Roma” en redes sociales, golpearon a hombres y mujeres migrantes con palos, tubos y piedras.

Aunque cinco patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) llegaron al lugar, no detuvieron a los agresores. La falta de acción de las autoridades fue notoria, según informes en redes sociales.

Videos compartidos en redes sociales muestran cómo el grupo de agresores rodea a los migrantes para golpearlos, mientras estos intentan defenderse.

La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México no ha emitido ninguna declaración sobre los eventos en la Plaza Giordano Bruno. Este incidente ocurre después de que vecinos de la colonia Juárez protestaran por la ocupación de la vía pública por parte de migrantes.

En esta nota