Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

Niño de 14 años y cómplice asaltan a hombre con pistola falsa en CDMX

Víctima señala que tras entregarles el efectivo, persiguió a los agresores. Acción que culminó al alcanzar a los presuntos delincuentes y perder el control de su unidad, pero logrando detenerlos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Relacionan en robo de mil dólares a un niño de 14 años y un adulto de 36, el cual había acudido a una casa de cambio al interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; ambos resultaron detenidos por las autoridades correspondientes.

A raíz de un vehículo impactado contra moto hacen indagatoria:

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la avenida Ingeniero Eduardo Molina y la calle de Aluminio, de la colonia Quinto Tramo 20 de Noviembre, donde observaron un vehículo impactado contra una motocicleta, por lo que descendieron de la unidad para verificar la situación.

Delincuentes intentan huir en moto pero terminan accidentados:

Ante la presencia de los oficiales, el conductor del auto denunció que tras realizar la transacción en una casa de cambio del AICM y dirigirse a su domicilio, los tripulantes de la motocicleta, quienes se encontraban sobre la banqueta lo amenazaron con un objeto con las características de un arma de fuego, para quitarle el dinero que portaba.

El afectado añadió que tras entregarles el efectivo se percató de la ruta de escape de los agresores por lo que los persiguió. Acción que culminó al alcanzar a los presuntos delincuentes y perder el control de su unidad.

A los sujetos señalados se les efectuó una revisión preventiva, en la que les hallaron una réplica de arma de fuego corta y dinero en efectivo, el cual fue reconocido por el afectado como de su propiedad.

Descubren al detenerlos que ambos tienen antecedentes:

El hombre de 36 años y un menor de 14 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y trasladados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones subsecuentes del caso.

Declaran que ambas personas cuentan con antecedentes penales y detenciones.

En esta nota