Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de méxico

Semana Santa: Estos autos no circularán en CDMX durante vacaciones

¿Qué pasará con el programa “Hoy No Circula” en Semana Santa 2024? Esto se sabe

La restricción vehicular del Hoy No Circula en CDMX y Edomex está vigente de las 05:00 a las 22:00 horas de este viernes.

CIUDAD DE MÉXICO.- Se acerca Semana Santa 2024 y decenas de capitalinos planean aprovecharla para salir de vacaciones o simplemente pasear en la Ciudad de México. Sin embargo, debes considerar que podrían existir ciertas restricciones para automovilistas.

Desde Autopistas te contamos qué autos no circularán para que no te tomen por sorpresa.

¿Cuándo es Semana Santa 2024?

El tránsito en la capital suele reducirse durante los períodos vacacionales. Esto es una buena noticia, ya que muy pronto llegará Semana Santa con sus festividades religiosas y mucha diversión.

En 2024, la Semana Santa comenzará el 24 de marzo (Domingo de Ramos) y terminará el 31 del mismo mes (Domingo de Resurrección). Si planeas salir a pasear, prepara tu auto con tiempo y revisa estos elementos:

Motor, batería y luces.

Aire de los neumáticos.

Niveles de anticongelante, agua, líquido de frenos y aceite.

Bujías, cables y filtros.

Claxon.

¿Qué autos no circularán en Semana Santa 2024?

El gran número de automóviles que circulan en la capital y el Estado de México, aunado a la mala calidad del aire, han provocado que las autoridades implementen el programa “Hoy No Circula”.

De acuerdo con el Gobierno de México, las concentraciones de ozono -producto de las emisiones de los autos- pueden tener repercusiones en la salud. Tras la exposición, aparecen síntomas como ardor en los ojos, garganta y nariz.

Por lo anterior, es importante reducir el impacto de los vehículos motorizados ante la contaminación del medio ambiente. De momento, el programa sigue operando con normalidad y no se han anunciado modificaciones para Semana Santa 2024.

¿Qué se debe tomar en cuenta del “Hoy No Circula” durante Semana Santa?

De seguir así, antes de emprender tu viaje te recomendamos revisar el calendario. Y es que incluso algunos conductores pueden obtener un “pase turístico” para transitar con libertad.

El sitio “Hoy No Circula”, que difunde información sobre el programa, cuenta con un calendario mensual donde se indica lo siguiente:

Lunes 25 de marzo: engomado amarillo, hologramas 1 y 2 con terminación de placa 5 y 6.

Martes 26 de marzo: engomado rosa, hologramas 1 y 2 con terminación de placa 7 y 8.

Miércoles 27 de marzo: engomado rojo, hologramas 1 y 2 con terminación de placa 3 y 4.

Jueves 28 de marzo: engomado verde, hologramas 1 y 2 con terminación de placa 1 y 2.

Viernes 29 de marzo: engomado azul, hologramas 1 y 2 con terminación de placa 9 y 0.

Sábado 30 de marzo: Holograma 1 con placas 0, 2, 4, 6 y 8 por ser el cuarto del mes. Holograma 2 con cualquier terminación.

Desde luego, habrá que esperar las indicaciones de las autoridades capitalinas a medida que se aproxime el periodo vacacional.

Por lo pronto, recuerda que el programa “Hoy No Circula” permanece activo desde las 5:00 hasta las 20:00 horas. Si utilizas tu auto dentro de dicho horario, un oficial de tránsito podría infraccionarte.

En esta nota