Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Lesbofobia

Pareja de mujeres es asesinada en Ciudad Juárez; Conapred pide combatir lesbofobia

Los reportes oficiales apuntan que los hechos se registraron el domingo 16 de enero y los restos de ambas fueron localizados cerca del poblado de San Agustín, en el Valle de Juárez.

CHIHUAHUA, México.-Nohemí Medina y Yulitzsa Ramírez, quienes estaban casadas desde 2021, fueron asesinadas brutalmente y sus cuerpos fueron abandonados en una carretera de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los reportes oficiales apuntan que los hechos se registraron el domingo 16 de enero y los restos de ambas fueron localizados la mañana siguiente cerca del poblado de San Agustín, en el Valle de Juárez.

Tras este crimen de odio, tres menores hijos de la pareja, quienes viven en El Paso, Texas, habrían quedado en orfandad, denunciaron organizaciones civiles y colectivos LGBT+.

Las características del crimen nos confirman que se trató de un crimen de odio que no puede quedar impune”, expuso el Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua.

Segob pide investigar y sancionar los asesinatos

La Secretaría de Gobernación, a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), urgió a que, en la investigación y esclarecimiento del asesinato se aplique el Protocolo Nacional de Actuación para el Personal de Instancias de Procuración de Justicia del País, en casos que involucren la Orientación Sexual o la Identidad de Género.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum da instrucciones para atender casos de presunta homofobia en Six Flags

Ante el reporte del hallazgo de los cuerpos de la pareja en Ciudad Juárez, Chihuahua, el Conapred y la Conavim, llamaron a evitar la normalización de los discursos de odio y la lesbofobia.

Asimismo, exhortaron a las autoridades estatales y locales de Chihuahua para que, en el marco de su competencia legal, investiguen y sancionen los reprobables asesinatos, y refuercen las políticas públicas para combatir la lesbofobia y otras fobias que enfrentan las personas de la diversidad sexual.

En esta nota