Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mazatlán

VIDEO: Incendio en el piso 12 de un edificio en construcción en Playa Brujas de Mazatlán

El fuego, que comenzó en el piso 12 de la Torre II, se propagó hacia los niveles 5 y 6 debido al viento, según informó el medio local “Noreste”.

Fotografías del incendio en  Playa Brujas de Mazatlán.

CULIACÁN.-El martes por la tarde noche, un incendio estalló en el piso 12 de un edificio en construcción en la zona de cerritos, en Playa Brujas, Mazatlán.

El área afectada se encuentra rodeada por fraccionamientos privados y hoteles, incluido el Riu, a solo 200 metros de distancia.

El fuego, que comenzó en el piso 12 de la Torre II, se propagó hacia los niveles 5 y 6 debido al viento, según informó el medio local “Noreste”.

Parte de la estructura donde se originó el incendio colapsó, y los puntales se desplomaron.

Los bomberos indicaron que el piso estaba recién colado, lo que provocó que el fuego se propagara rápidamente debido al material de corcho utilizado en la construcción, según reportó La Jornada.

@mazatlan_sinaloa_mexico

Se queman los depas en contruccion de playa brujas #Mazatlan #Sinaloa

♬ Danger - SoundAudio

El H. Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán trabajó durante aproximadamente dos horas para extinguir el fuego.

Saúl Robles Sánchez, comandante de bomberos, mencionó que activaron el sistema de incidentes para controlar la situación desde un área cercana, y las labores se llevaron a cabo desde el onceavo piso. Posteriormente, se procedió a la remoción de las brasas.

Un total de 35 bomberos participaron en las tareas de control del incendio y todos regresaron a salvo a sus hogares, según informó el cuerpo de voluntarios a través de una publicación en su cuenta de Facebook. Robles Sánchez añadió que solo se brindó rehabilitación a los bomberos.

En esta nota