Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Paola Suárez

Paolita Suárez arranca campaña por el PT

La candidata a diputada local por el Distrito IV del Partido del Trabajo (PT) Paolita Suárez, dijo que de ganar la elección trabajará por la seguridad.

La candidata a diputada local por el Distrito IV del Partido del Trabajo (PT) Paolita Suárez.

GUANAJUATO.-Paolita Suárez, conocida por su influencia en redes sociales y sus programas en YouTube, ha anunciado su incursión en la arena política como candidata a diputada local por el Distrito VII del Partido del Trabajo (PT).

En una reciente entrevista para Telediario Bajío, Suárez delineó sus prioridades, destacando la seguridad, los derechos de la comunidad LGBTIQ y la protección de las trabajadoras sexuales contra la violencia policial.

Recordando sus propias experiencias hace 13 años, Suárez compartió sus enfrentamientos con la policía municipal mientras trabajaba como trabajadora sexual, resaltando la necesidad de un cambio en las políticas para garantizar la seguridad y el respeto a este grupo vulnerable.


—  Cuando yo trabajaba en las calles a veces la policía municipal nos trataba muy mal, muy mal (…) Yo te estoy hablando de hace casi 13 años, ahorita casi no pasa eso, pero sí se ven cosas así todavía, pero sí podemos cambiar eso para que mis compañeras, porque obviamente ellos no saben qué necesidades tienen”, dijo.

Suárez también expresó su compromiso con la defensa de los derechos de las personas de la diversidad sexual, especialmente las personas trans, así como su dedicación al bienestar del barrio del Coecillo, donde creció.

Aunque Suárez aún no ha actualizado su identidad de género en su documentación oficial, se presentará ante los votantes con su nombre legal, Christian Ulises Suárez Trujillo.

Su candidatura, dijo, representa una oportunidad para abordar temas de marginación y pobreza, dado su origen humilde y su conocimiento de las dificultades que enfrentan muchas personas en su comunidad.

Con su lema “Yo sé qué es la pobreza”, Suárez señaló que busca llevar su experiencia personal al servicio público y brindar apoyo a aquellos que luchan contra la adversidad.

En esta nota