Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guanajuato

Matan a candidata de Morena a la alcaldía de Celaya

Gaytán fue declarada fallecida en el lugar de los hechos.

Fotografía de Gisela Gaytán.

GUANAJUATO.-La candidata de Morena a la Alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, fue asesinada después de un evento proselitista en la localidad.

Según testigos presenciales, hombres armados se aproximaron al contingente y dispararon directamente contra la candidata, quien resultó gravemente herida en el suelo.

A pesar de la pronta respuesta de los servicios de emergencia, lamentablemente Gaytán fue declarada fallecida en el lugar de los hechos, dice Reforma.

Te puede interesar: Continua búsqueda de 8 secuestrados en Culiacán, Sinaloa

Este trágico suceso acontece apenas en el segundo día de campaña electoral y poco después de que la candidata anunciara sus propuestas en materia de seguridad para el municipio.

Hasta el momento, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana no han confirmado si existen más víctimas colaterales, ya sean heridos o fallecidos.

Ante esta situación, se ha desplegado un fuerte dispositivo de seguridad en la comunidad de San Miguel Octopan, con la participación de los tres niveles de seguridad: Policía Municipal, Guardia Nacional y Fuerza de Seguridad Pública del Estado.

En esta nota