Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Se “escapa” detenido afuera de la FGR

Se encontraba en una patrulla de la Policía Municipal, y en un aparente descuido salió de la unidad con esposas en pies y manos.

Un hombre que había sido detenido en posesión de un arma de fuego y cartuchos se escapó de una patrulla de la Policía Municipal afuera de las instalaciones de la delegación local de la Fiscalía General de la República (FGR) en Mexicali.

Inicialmente trascendió la versión de que sujetos armados habían liberado al sospechoso y habían huido en un vehículo Dodge Charger de color oscuro, lo que desató un intenso operativo policial en la zona, lo que ocasionó el choque de una patrulla.

Tras la revisión de las cámaras de la patrulla y de la propia delegación de la FGR, se confirmó que no hubo vehículo involucrado o sujetos armados, y que el detenido logró abrir la patrulla en la que se encontraba y se marchó del lugar en un descuido de la oficial a cargo.

Fue cerca de las 10:30 horas que se informó sobre el caso de evasión de detenidos sobre el bulevar Lázaro Cárdenas y la calle Novena, donde el detenido se encontraba en la patrulla, a la espera de ser turnado ante el ministerio público federal.

Debido a la versión inicial, se realizó un intenso operativo policial y una patrulla que participaba en el mismo chocó en el cruce de la calzada Independencia y el bulevar Manuel Gómez Morín, donde solamente el agente resultó lesionado.

Esperaban turnación

De acuerdo al reporte policial, el hoy evadido se encontraba a bordo de la patrulla de la Policía Municipal, sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, donde una oficial se encontraba custodiando a tres detenidos, entre ellos el hoy evadido.

Aunque aún se encuentra el caso en investigación, fuentes de la corporación señalaron que en los videos se aprecia que el detenido logró abrir la puerta y huyó del lugar a pie, sin que hubiera intervención de hombres armados.

“Se trata de lo que parece un descuido, una falta en el protocolo”, explicó una fuente de la corporación.

Es estadounidense

Como Alejandro Cázares Zúñiga, de 27 años de edad, fue identificado el sujeto que se fugó afuera de la delegación local de la FGR este viernes por la mañana en Mexicali.

El hoy prófugo había sido detenido este viernes por la madrugada en la zona poniente de Mexicali por la posesión de un arma de fuego y de cartuchos útiles.

Fue a las 05:15 horas que fue policías municipales atendieron un reporte de disparos de arma de fuego en el bulevar Francisco L. Montejano y el bulevar Benito Juárez.

Los agentes interceptaron un vehículo Nissan Versa gris, modelo 2010, en el que viajaban el hoy prófugo, así como Javier Edgardo, de 22 años y Modesta Marily, de 18 años de edad, estos últimos originarios de Mexicali.

En el vehículo encontraron un fusil negro con rojo, calibre 7.62, entre los dos asientos frontales, así como dos casquillos percutidos de la misma arma, por lo que fueron detenidos y este viernes por la mañana serían turnados a la FGR.

Debido a su nacionalidad, la Policía Municipal avisó a las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en caso de que intentara huir a Estados Unidos.

Dan vista a Sindicatura y FGE

Luego de lo ocurrido por la evasión de un detenido en la delegación de la FGR, la Sindicatura inició una averiguación para deslindar responsabilidades con los agentes involucrados.

También se le dio aviso a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones por la probable evasión de reos, informó la Policía Municipal.

No les permiten entrada

De acuerdo a fuentes de las corporaciones estatales y municipales, la Fiscalía General de la República (FGR) les impide el paso a las unidades a sus patios cuando acuden a poner a disposición a detenidos.

Una a una, las patrullas deben esperar a las afueras de las instalaciones de la delegación, mientras son recibidos los detenidos.

Esto representa un riesgo para los detenidos y los agentes que los custodian, mientras son recibidos por las autoridades federales para su procesamiento.

En esta nota