Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deportes

Panteras conquistó la categoría D2 de la Libae

MEXICALI, Baja California. Los buenos resultados dentro del deporte ráfaga continúan para el Club Panteras de la 16 de Septiembre ya que logró el campeonato de la Liga de Baloncesto Estudiantil (Libae).

Este certamen reunió un total de diez equipos provenientes de Tecate, Rosarito, Ensenada, Tijuana, donde los cachanillas se consagraron campeones en la División 2, luego de vencer 73-70 en la final a los Zorros del Cetys Campus Ensenada.

“La verdad estuvo muy competitiva y buena, el nivel que se presentó fue muy alto, muchos estudiantes tienen potencial dentro de este deporte no solo aquí en Mexicali sino en toda el Estado”, comentó el entrenador Vicente Ríos.

Vicente, destacó la garra y gran juego que presentó su quinteta durante la temporada regular de la liga.

“Los chicos jugaron muy bien, solo dos jugadores tienen algo de experiencia y los demás son novatos, era un roster de doce, entonces diez apenas están viviendo su primera competencia de este nivel”, explicó.

Por otro lado, el entrenador de Panteras adelantó que buscará competencias fuera del municipio o incluso fuera del estado.

“No comparto la forma de llevar los torneos locales, es por ello que buscamos torneos invitacionales, en dos semanas saldremos a Ensenada a la décima edición del Torneo “El Clásico”, posteriormente, vamos a Tijuana a la Copa del Norte y cerramos en agosto con la Baja Fest”,
expresó.

En cuestión de estadística de la gran final, Leonardo Díaz se llevó el premio al Jugador Más Valioso ya que aportó 33 puntos, fue Campeón de Tiros Libres y formó parte del Equipo Ideal, donde también lo conformó Carlos Velazco.

“Es algo gratificante obtener estos logros, intentando dar lo mejor de mi para mi equipo, pero el logro más importante sobre todo es coronarnos con el primer lugar, todos luchamos bastante para conseguirlo y por ello se dio los frutos”, comentó el jugador Díaz.

Finalmente, Leonardo destacó que este campeonato da confianza para las cosas que se aproximan.

“Nos deja bastante confianza en que podemos mejorar bastantes como equipo e individualmente, para poder seguir luchando en los siguientes torneos”, concluyó.

En esta nota