Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Maestros de Cecyte se manifestaron para exigir incremento salarial

Decenas de docentes y personal administrativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) se manifestaron frente a las instalaciones del Poder Ejecutivo.

Decenas de docentes y personal administrativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) se manifestaron frente a las instalaciones del Poder Ejecutivo para exigir los incrementos salariales que les corresponde por año.

A las 9:00 horas arribaron a la Plaza de los Tres Poderes con cartulinas y lonas, en las cuales exigían reconocimiento de su antigüedad, atención médica, así como jubilaciones y pensiones dignas.

Los docentes argumentaron que es un problema que se viene arrastrando desde hace años por lo que ya no van a permitir que empeoren la situación de la institución.

El Imparcial: imagen de artículo

“No nos han pagado los incrementos salariales que se debieron haber dado en el mes de febrero, nos siguen pagando con el sueldo del año pasado” comentó Felipe de Jesus Pérez, maestro del plantel Xochimilco.

Destacaron que no dejarán de manifestarse hasta que tengan una fecha para una mesa de trabajo con el Secretario de Educación o la Gobernadora y lleguen a un acuerdo.

“Ya estamos cansados, en un día festivo como hoy estamos aquí pidiendo lo que nos corresponde por ley, no exigimos absolutamente nada que no nos corresponda” expresó el docente.

La mayoría de los manifestantes eran pertenecientes a los planteles Xochimilco y Centenario, únicos planteles que no han reanudado clases por las inconformidades y que continuarán así hasta que reciban una solución.

“La problemática es que al no cumplir en tiempo y forma con los pagos que ya están establecidos en el contrato colectivo, a nosotros nos suben las tasas de interés y ya tenemos muchos años sufriendo esto” comentó la docente Irma Hernandez. 

Por su parte, el Secretario de Educación, Gerardo Solis recibió el pliego petitorio de los maestros y confirmó que los atenderá a la brevedad posible para escuchar sus inquietudes.

En esta nota