Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Música

Es talento en potencia

Abdiel Parra y la Nueva Era de la nuevas generaciones en el regional mexicano y vienen con todo por el éxito.

Abdiel Parra y la Nueva Era, tienen todos los elementos para forjar un fuerte camino en la música regional mexicana.

El joven originario de San Luir Río Colorado, Sonora, acompañado de sus músicos Alan Valdez e Iván Rochín, tienen apenas unos meses que iniciaron este proyecto y la respuesta de la gente ha sido muy positiva.

Durante su visita a este periódico, los músicos hablaron de cómo inició la idea de dedicarse a la música de forma profesional. “El gusto de la música viene desde chiquito, yo creo que ya lo traía en la sangre porque cuenta mi familia que desde chiquito yo agarraba siempre una guitarra de juguete o en los karaokes siempre cantaba”, compartió el joven cantante.


Desde los 11 años aprendió a tocar guitarra y desde entonces se ha dedicado a componer, incluso otros artistas han grabado sus temas. “Me ha tocado que me graben algunos artistas, tengo alrededor de 3 años escribiendo y sin son algunas canciones las que ya me han grabado”, señaló.

Su sonido está más enfocado a las baladas norteñas, sin embargo las críticas recaen en quienes se dedican a interpretar corridos, por las temáticas que ahí se expresan, situación que no incomoda al joven sonorense.

“Yo siempre digo que soy un viejito atrapado en un cuerpo de un joven, porque o que a mi me llama, lo que más me gusta son las canciones de antes, de las rancheritas, también los corridos, pero de los que se tocaban antes.


“Mi plan es traer esa música de antes con la esencia juvenil de nosotros”, compartió el sanluisino. Actualmente, Abdiel Parra y la Nueva Era, tienen tres canciones en las plataformas digitales de música, las cuales superan las 25 mil reproducciones en YouTube.

Mientras que promocionan su más reciente sencillo “Te va a pesar”, tema que es composición del fallecido Sergio Mercado, escritor que dejó temas como ‘Te Metiste’ y ‘Qué caro estoy pagando’ de Ariel Camacho y Los Plebes del Rancho.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota