Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Boxeo

La Mordida del Gran Pitbull Cruz: Leiva rinde tributo a Issac “Pitbull” Cruz

El modo de pelea, con golpes rápidos y certeros y una ofensiva rápida y dinámica, la que le ha valido el apodo de “Pitbull”.

Ciudad De México.- No son pocas las personas que han sido impresionadas por el talento nato del boxeador mexicano de apenas 25 años de edad, Isaac Jonathan Cruz Gonzáles, apodado como “El Pitbull” Cruz. Así pues, el cantautor madrileño José Miguel Conejo Torres, conocido artísticamente como Leiva, ha rendido homenaje al pugilista capitalino.

Isaac Cruz nació el 23 de mayo de 1998 en Ciudad de México, debutando el 14 de marzo del 2015 en el Auditorio Municipal de Naucalpan, México, obteniendo su primera victoria por K.O. contra el también mexicano Luis Yan Revilla.

Ha sido el récord del capitalino de 28 combates, 25 victorias y 17 de estas por K.O. La trayectoria de un boxeador de peso ligero y 163 centímetros de estatura, lo que lo ha llevado en relativamente poco tiempo a ser considerado una promesa del box nacional e internacional.

El modo de pelea, con golpes rápidos y certeros, además de una ofensiva dinámica, la que le ha valido el apodo de “Pitbull”, pues su ataque, aseguran los expertos en el deporte, se asemeja al de un perro de pelea.

El Imparcial: imagen de artículo

La Mordida del Gran Pitbull Cruz

El autor de 5 discos con la banda española Pereza, y 5 álbumes como solista, Leiva, publicó el single “La Mordida del Gran Pitbull Cuz” este 30 de marzo, en manera de homenaje junto a El David Aguilar y un grupo mariachi.

El intérprete de Terriblemente Cruel ha demostrado un enamoramiento por México en años recientes, colaborando con Natalia Lafourcade (canción: “Diazepam”), Ximena Sariñana (canción: Histéricos), Silvana Estrada (canción: Peligrosamente Dark) entre otras cantautoras mexicanas en su más reciente disco de estudio “Cuando Te Muerdes El Labio”, publicado el 3 de diciembre del 2021.

Canciones como “Costa de Oaxaca”, sus menciones al tequila Don Julio Reposado y al mezcal en canciones, su participación con Jay De La Cueva, El David Aguilar y Adan Jodorowsky en el grupo “The Guapos”, y su versión de “En el Último Trago”, de la canción de José Alfredo Jiménez, hacen constar el amor e inspiración que el territorio de la bandera del águila devorando a la serpiente, le inspiran al oriundo de Paseo De La Alameda.

La canción está disponible en plataformas digitales y es la primera copla de corrido regional mexicano de la autoría de Leiva.

En esta nota