Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Migración

En tema del albergue “no hay nada escrito”, asegura federación

Todavía no existe una fecha o un contrato firmado para la instalación del albergue en el local comercial, ubicado en la calle del Heroico Colegio Militar.

Sobre la instalación del albergue federal en un local comercial al poniente de Mexicali, el delegado regional de programas integrales de desarrollo, Jaime Rojo Peñuelas, aseguró que hasta el momento no hay “nada escrito”.

Al ser cuestionado acerca del tema, el funcionario federal aseguró que todavía no existe una fecha o un contrato firmado para la instalación del albergue en el local comercial, ubicado en la calle del Heroico Colegio Militar junto a zonas residenciales y comerciales.

No tenemos todavía la fecha, este proyecto lo trae directamente personal de la Secretaría en México junto con el subsecretario del Trabajo, entre ellos nos dará la instrucción” indicó.

Desde el fin de semana pasado, comerciantes y comités de vecinos de las zonas aledañas anunciaron en redes sociales su descontento ante la posible instalación del albergue en el local, señalando que se había visto movimiento de personal militar en la zona.

Sin embargo, el delegado negó que el personal que se presentó fuera del Gobierno Federal y dijo desconocer mayor información sobre el tema.

Resaltó también que la información real sobre el albergue será dado a conocer cuando la Secretaría del Trabajo tenga algún avance definitivo, aunque de momento esto no ha ocurrido.

“No hay ninguna formalidad” insistió.

Esta es el segundo rumor que se da a conocer sobre la posible instalación del albergue anunciado por el Gobierno Federal, y también la segunda ocasión en que vecinos de la presunta ubicación se han manifestado en contra de la instalación del albergue.

En esta nota