Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez

Gálvez habla de la importancia de las protestas migratorias

Enfatizó la importancia de elevar el volumen de la voz ante esta amenaza y rechazar enérgicamente cualquier manifestación de xenofobia por parte de Estados Unidos.

Ciudad De México.- La candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, instó al gobierno mexicano a intensificar la protesta contra la Ley SB4 de Texas, que otorga poderes policiales para arrestar, encarcelar o deportar a personas sospechosas de ser indocumentadas.

Enfatizó la importancia de elevar el volumen de la voz ante esta amenaza y rechazar enérgicamente cualquier manifestación de xenofobia por parte de Estados Unidos, mientras reconoció la valiosa contribución de los migrantes a la economía y la sociedad tanto de México como de otras naciones.

Problema en carreteras

La candidata también abordó la problemática de la pérdida de conductores en la industria de transporte de carga, atribuyéndola tanto a la atracción laboral que representa Estados Unidos como a la inseguridad en las carreteras mexicanas.

Prometió blindar las carreteras y reforzar la seguridad para enfrentar el alto índice de asaltos a vehículos de carga, comprometiéndose a hacer de la seguridad pública su máxima prioridad en caso de resultar electa.

Gálvez destacó la importancia de fortalecer el diálogo con Estados Unidos para impulsar la migración legal mediante visas de trabajo específicas, reconociendo la relevancia de la mano de obra mexicana en la movilización de mercancías en territorio estadounidense.

Asimismo, aseguró que su gobierno se enfocará en recuperar la vocación de las Fuerzas Armadas para enfrentar a los grupos criminales, garantizando que estas instituciones se concentren en la seguridad nacional y la persecución del crimen organizado.

A pesar de los posibles riesgos que pueda enfrentar al abordar temas sensibles como la seguridad, Xóchitl Gálvez reiteró su compromiso con la contención y reducción de las organizaciones criminales, enfocando los recursos y la inteligencia militar en combatir la criminalidad que afecta a las autopistas y carreteras del país.

En esta nota