Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Recaudarán fondos para juventud migrante con evento de jazz

La finalidad de este concierto es invitar a la comunidad a que disfruten una noche de jazz

Recaudarán fondos para juventud migrante con evento de jazz

Tijuana BC.- Se recaudarán fondos para la juventud e infantes migrantes en un evento de jazz, explicó Andrea Rincón, directora de la asociación civil Border Youth.

“La finalidad de este concierto es invitar a la comunidad, principalmente a los jóvenes, a que disfruten una noche de jazz, pero a la vez saber que están apoyando una causa social”, reconoció.

Aclaró que el dinero que se recaude hará que la asociación civil continúe con sus proyectos y programas a favor de los derechos humanos de niños y niñas.

El miércoles 24 de abril a las 18:30 horas será el evento en el Tijuana Jazz Club en la avenida Revolución y calle Cuarta de la Zona Centro con un costo de 300 pesos”

Informó.

Te puede interesar: Apoyo a migrantes podría frenar cruces irregulares

Habrá intervención

Andrea Rincón expuso que durante el concierto habrá una intervención para platicar sobre el trabajo que se realiza en la asociación civil.

“Border Youth empezó como un colectivo en el 2020 con educación a distancia en los albergues por la pandemia del covid-19 y a partir de ahí seguimos en operaciones atendiendo a más de 500 niños y niñas durante este tiempo”, subrayó.

Indicó que las infancias y juventudes migrantes que están en proceso de movilidad, ya sea pidiendo asilo en México o Estados Unidos, se les apoya con educación.

“Es muy difícil que puedan ingresar a una educación formal por costos económicos, por falta de documentación o también por sus casos con las citas en la corte de Estados Unidos”, Agregó.

Educación popular

Enfatizó que es un programa que es de educación popular de forma informal, pero que les brinda herramientas sobre derechos humanos impartiendo materias de español, matemáticas e inglés.

“Buscamos un espacio de resiliencia y de adaptación en la ciudad de Tijuana, para que puedan adquirir habilidades en la vida y la paz por el trauma que pudieron haber sufrido en su traslado en llegar aquí en la frontera”, concluyó Andrea Rincón.

En esta nota