Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Comenta alcaldesa de Mexicali que sesión extraordinaria de Cabildo no fue ilegal

Regidores de oposición expresaron no haber sido avisados de dicha sesión extraordinaria.

La sesión extraordinaria realizada el miércoles en la tarde por parte de algunos miembros del Cabildo de Mexicali para votar sobre el decreto hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de la ley de amnistía, cumple con la legalidad que solicita el reglamento, así lo informó la alcaldesa de Mexicali.

La polémica se presentó luego de que se realizara una segunda sesión de cabildo en la cual, regidores del Partido Acción Nacional como Victoria Guerrero o Manuel Rudecindo García mencionaron en plena transmisión que no habían recibido previo aviso de la sesión, tachandola de ilegal.

Respecto a esta situación, la presidenta municipal, Norma Alicia Bustamante mencionó que en la ley se establece que se pueden realizar sesiones extraordinarias de cabildo con poca antelación, por lo que no fue ilegal dicha acción y los regidores no aceptaron el aviso.

“Les tocaban y tocaban para entregarles la hoja ya que no se puede mandar un correo electrónico ni nada, tiene que ser personalmente, hicieron hasta lo imposible, nos fuimos a sesión y teníamos la mayoría”, comentó la alcaldesa de Mexicali.

La edil aclaró que no era obligatorio que se aprobara ese día específicamente la ley de amnistía, sin embargo, ella así lo quiso por cuestiones de tiempo y por la llegada de los festejos patrios.

“El decreto ya había salido, sentía que se nos iba el tiempo y dije, vámonos de una vez”, mencionó Norma Bustamante.

Expresó que aunque los regidores tachan de ilegal la sesión, siempre se encuentra asesorada por abogados que le ayudan a observar los temas, por lo que la sesión se llevó a cabo como extraordinaria.

Los regidores de oposición mostraron su inconformidad a través de la transmisión de la sesión vía redes sociales en donde comentaron que nunca se les notificó y que ya anteriormente se había realizado una sesión, faltandoles el respeto al no hacerles llegar el aviso.

La ley de amnistía que anteriormente había sido aprobada por el congreso del estado, obtuvo 10 votos a favor y fue aceptada por unanimidad.

En esta nota