Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Ayuntamiento de Mexicali

Buscan se instalen hasta 60 mil luminarias nuevas

En poco más de un mes inicia la segunda etapa de instalaciones de luminarias con luces led

Mexicali, Baja California.-En poco más de un mes inicia la segunda etapa de instalaciones de luminarias con luces led, en la cual se contempla puedan ser hasta 60 mil luminarias nuevas, de las cuales 20 mil ya están instaladas.

Desde el año pasado se anunció una inversión con un monto mínimo de licitación de 68 millones de pesos y un monto máximo de 140 millones de pesos, dio a conocer la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante.

Ya se han instalado una gran parte de las luminarias de led en la ciudad sobre todo en las vialidades principales y colonias que carecían de este servicio como es el caso de la colonia Carranza.

Actualmente, se encuentra abierta la licitación para la siguiente etapa de instalación de luminarias nuevas en la ciudad, son tres las empresas que están concursando y que en un mes y medio se empiece la nueva etapa.

“Cambiamos de proveedor y ya está el proceso de licitación para que empiece la segunda etapa, el reto y la meta es tener todo Mexicali iluminado con led, para que finales de abril o principios de mayo arranque la segunda etapa” expresó.

Las fallas que se han registrado de alumbrado público en la ciudad corresponden a luminarias que ya tienen mucho tiempo y se necesitan reemplazar, por lo que esperan se realice pronto.

“Han fallado las instalaciones de las viejas, las que son de sodio, se tienen que hacer todo unos ajustes para que embonan con estas que son las que estamos instalando de led” expresó.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota