Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Issstecali

Pagan parte de adeudo a Issstecali con predios del Ayuntamiento

Con cuatro predios ubicados en el fraccionamiento Parajes de Puebla y otro más en el fraccionamiento Paraíso es cómo pagará el Ayuntamiento parte del adeudo que sostiene con Issstecali

Mexicali, Baja California.- Con cuatro predios ubicados en el fraccionamiento Parajes de Puebla y otro más en el fraccionamiento Paraíso es cómo pagará el Ayuntamiento de Mexicali una parte del adeudo que sostiene con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali).

Fue la tarde de este lunes, aproximadamente a las 15:00 horas, cuando se llevó a cabo una sesión extraordinaria por parte del Cabildo de Mexicali, en la cual se llevó a cabo la aprobación de la entrega de dichos predios a favor del Issstecali.

De forma unánime se aprobó el dictamen 50/24 de la Comisión Conjunta de Administración Pública y Patrimonio y Hacienda, en donde se autorizó la entrega de los predios pertenecientes al Ayuntamiento de Mexicali como parte del pago de la deuda histórica que tiene con la institución.

Respecto a dichos predios, se informó que se trata de los lotes identificados como 8, 9, 10 y 12 ubicados en Parajes de Puebla, al oriente de la ciudad, de los cuales tres cuentan con una superficie de 3 mil 600 metros cuadrados y otro con 2 mil 750 metros cuadrados.

También se aprobó el dictamen 51/24 de la Comisión Conjunta de Administración Pública y Patrimonio y Hacienda, en el cual se estableció la entrega de un predio del fraccionamiento Paraíso al Issstecali.

Se informó que dicho terreno se encuentra ubicado en la manzana 23 del fraccionamiento ya mencionado, mismo que se aprobó de forma unánime como dación en pago en favor de la institución.

El terreno cuenta con una superficie de 9 mil 660 metros cuadrados, mismo que se convirtió en el quinto predio entregado como parte del pago correspondiente al Issstecali.

Cabe destacar que el total de los predios que fueron donados como parte de los adeudos del Gobierno de Mexicali con la institución, suman una cantidad total de 28 millones 267 mil pesos.

En esta nota