Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Issstecali

Mexicali, el municipio con mayor déficit de pagos a Issstecali

Ya firmó un convenio para el pago de 350 millones correspondientes al 2023

Mexicali, Baja California.- Es Mexicali el municipio de Baja California que cuenta con un mayor déficit de pagos originados en el 2023 ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali).

El titular de dicha institución, Dagoberto Valdés Juárez, dio a conocer que Mexicali cuenta con un déficit que asciende a los 350 millones de pesos, para el cual ya se aprobó un convenio de pago.

Precisó que después de Mexicali, el municipio que cuenta con un mayor déficit en pagos a la institución originados el año anterior es Ensenada; sin embargo, ya se están buscando las formas de que los ayuntamientos realicen dicho pago.

Explicó que al finalizar el año se lleva a cabo el cierre de la inversión que se tuvo en la nómina de jubilados y pensionados versus el ingreso de cuotas, de donde se obtiene el monto correspondiente al déficit de pagos.

Luego de que semanas atrás el Cabildo de Mexicali aprobara la realización de un convenio en el cual se establecerá un esquema de pago de dicho déficit, Valdés Juárez dijo que ya están a la espera de firmar el mismo.

Enfatizó que ya se están afinando los últimos detalles en cuestiones de planeación y aspectos normativos; una vez que estos se establezcan, se firmará dicho acuerdo y se iniciará con los pagos correspondientes.

Puntualizó que desde el año pasado el Gobierno de Mexicali pagó por completo la deuda histórica con la institución. Por lo tanto, actualmente se encuentra realizando pagos de gasto corriente, que son cuotas y aportaciones correspondientes al ayuntamiento.

Agregó que hasta el momento lo único que ha quedado pendiente con el Ayuntamiento de Mexicali es el pago de ese déficit generado durante el 2023, el cual será a través del esquema de pago establecido que será saldado.

En esta nota