Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Continúan negociaciones para pago de adeudo con PASA

El Ayuntamiento de Mexicali deberá pagar 65 millones de pesos a la empresa encargada del centro de transferencia de basura, mientras negocian el cobro de intereses.

Mexicali, Baja California.-Hasta el momento, el Gobierno de Mexicali no ha llegado a un acuerdo para el pago total del adeudo que sostiene con la empresa Promotora Ambiental S.A. de C.V. (PASA), encargada del centro de transferencia de basura municipal.

El tesorero municipal, Roger Sosa Alaffita, informó que ya hubo una resolución en la que el Ayuntamiento de Mexicali está obligado a pagar alrededor de 65 millones de pesos a la empresa.

Señaló que la negociación continúa porque la empresa solicita que se le paguen alrededor de 100 millones de pesos adicionales, correspondientes a los intereses generados durante los años en los que no se pagó la deuda.

“Aunque hemos tenido muchas pláticas al respecto para negociar esta situación, aún no hemos llegado a un acuerdo, pero ya tenemos la notificación por parte del juez de que debemos pagar ese monto”, expresó.

Sosa Alaffita afirmó que las negociaciones continuarán en las próximas semanas o meses hasta que se logre una resolución sobre el pago de intereses, para evitar afectar las arcas municipales.

Agregó que no hay una fecha límite establecida para realizar el pago de los 65 millones de pesos, pero que el Gobierno de Mexicali debe presupuestarlo.

Es importante recordar que el adeudo se originó debido a la negativa de pago por parte del XXI Ayuntamiento, encabezado por el panista Jaime Rafael Díaz Ochoa, y ha generado intereses a lo largo de los años.

Desde el año 2010, el Ayuntamiento de Mexicali otorgó una concesión a la empresa Promotora Ambiental S.A. de C.V. para el servicio de traslado y confinamiento final de basura, con vigencia hasta el año 2030.

En esta nota