Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / PAN

Busca PAN a panista o ciudadano para encabezar alianza en BC

Siguen las negociaciones con el PRI, PBC, PRD y PES para conformar la llamada "mega-alianza" contra Morena.

MEXICALI,B.C.- Que la alianza en Baja California sea encabezada por un panista o por un ciudadano sin partido es lo que busca el Partido Acción Nacional (PAN) para el proceso electoral local, confirmó su dirigente Enrique Méndez Juárez.

Indicó que se encuentran todavía en negociaciones con representantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de Baja California (PBD) y de la Revolución Democrática (PRD) para definir la coalición, de la que también sería parte Encuentro Social de Baja California (PES) si se lo permitiera su situación jurídica.

"Nosotros estamos buscando que nuestra propuesta sea encabezada por una militante panista, o por un militante panista si el asunto del género así se determina a nivel nacional, o también la posibilidad de que esta alianza la encabece un ciudadano" señaló.

Según explicó Méndez Juárez, de momento tampoco se ha definido qué espacios irán para cada partido integrante de la alianza, pues aún se consultan los detalles y además se revisa el tema de los espacios para jóvenes y poblaciones indígenas que pide el Instituto Estatal Electoral (Ieebc).

Se espera que para este fin de semana se tenga una mayor claridad sobre los perfiles y espacios que corresponden a cada partido.

Durante la conferencia de prensa Méndez Juárez se mostró confiado en la oportunidad de la alianza frente al Proceso Electoral Local 2020-2021, argumentando que los ciudadanos se han visto decepcionados por los gobiernos actuales.

Por su parte la diputada Eva María Vázquez reconoció su interés por participar del proceso electoral local, y no descartó la posibilidad de que busque la candidatura por la alcaldía de Mexicali.

"Estoy lista, y estoy esperando los tiempos que el partido marca para responsablemente tomar las decisiones" indicó "yo estaría buscando continuar e ir en ascenso en esta carrera"

En esta nota