Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

Zona Sísmica

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, se encuentra en Tijuana, según lo anunció ayer a través de redes sociales del Consulado de Estados Unidos en Tijuana.

Visita especial

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, se encuentra en Tijuana, según lo anunció ayer a través de redes sociales del Consulado de Estados Unidos en Tijuana.

“Estoy muy feliz de visitar por primera vez Tijuana para conocer el dinamismo de esta región fronteriza, su gente y su rica comida, gracias y sigan mis actividades en Tijuana en las redes sociales del consulado”, expresó el embajador a través de un video grabado desde las instalaciones del Consulado.

En agosto de este año, Landau tomó protesta como embajador de Estados Unidos en México.

De acuerdo a su perfil, en 1993, el embajador Landau ingresó como asociado a Kirkland & Ellis, y se convirtió en socio en el año de 1995, fue presidente de la práctica de apelaciones de este despacho, y después de 25 años, se retiró para unirse al despacho de abogados de Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan en el año de 2018.

Ha presentado nueve casos ante la Suprema Corte Justicia de los Estados Unidos, incluyendo dos a favor del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, y ha presentado y debatido casos en todos los tribunales de Apelaciones de los Estados Unidos.

En redes sociales, el embajador compartió además fotos que se tomó con el personal del Consulado, fotos de la garita de San Ysidro tomadas desde el Club de Empresarios de BC, así como imágenes afuera del Cecut.

Este día estará en la inauguración de los nuevos carriles de la garita de San Ysidro. También acudirán el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez; el congresista Juan Vargas; el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer y el de Tijuana, Arturo González Cruz, entre otros invitados especiales.

Miles de millones

El director de la comisión de Servicios Públicos de Mexicali, Héctor Soto Ibarra, señaló que no habrá un aumento al costo del agua a los pequeños consumidores, pero en el caso de los grandes usuarios se prevé un incremento del 3.6%.

Por cierto, también estiman un alza en los servicios personales, por aquello de los ajustes por la inflación; en cuanto a lo que necesitan para atender los problemas de infraestructura y equipamiento, la paraestatal necesita la cantidad de 11 mil 928 millones de pesos.

Para el saneamiento e instalación de alcantarillado sanitario se necesitan 4 mil 247 millones de pesos y el alcantarillado pluvial 4 mil 200 millones de pesos, y 3 mil 481 millones de pesos para agua potable.

Esperan que por medio de apoyos federales, convenios con otros países, gastando menos y evitando la corrupción pudieran avanzar en el tema, aunque suena fácil, otras administraciones han dicho lo mismo, veremos si lo cumplen.

Ahora todo queda en manos de los diputados, si les aprueban su presupuesto de ingresos.

Buscan aumento en agua de Ensenada

La Comisión de Servicios Públicos de Ensenada, que dirige Marcelino Márquez Wong, presentó ante la comisión de Hacienda del Congreso del Estado el presupuesto de Ingresos en el que pretenden aumentar un .5% el costo del agua.

Señaló el nuevo director que en los 45 días que llevan al frente han detectado una serie de problemas ocultos en la infraestructura para poder proveer a los ensenadenses de agua, por lo cual el aumento es necesario.

La Comisión Estatal evalúa el tema de las desaladoras, ya que el objetivo es poder garantizar el abasto de agua hasta 2050, aunque señaló que para eso se debe seguir estudiando la infraestructura que se tiene y la que se necesita en el Municipio que hay que decir desde hace varios años sufre por que llegue el agua a los hogares, a pesar de ser un puerto turístico.

En esta nota