Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

Zona Sísmica

El registro de aspirantes a candidatos a alcaldías en los 7 municipios del estado dio inicio el pasado 1 de abril,...

Registros

El registro de aspirantes a candidatos a alcaldías en los 7 municipios del estado dio inicio el pasado 1 de abril, y hasta ayer sumaban 18 los aspirantes que se han anotado ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California que preside Luis Alberto Hernández Morales. Como se había comentado en este espacio, los primeros fueron los aspirantes del PT a las alcaldías, en Ensenada, Miguel Orea Santiago y en San Quintín, Flor Gisel Gómez Sánchez; mientras que por el Partido Verde, se dio el registro de Adriana López Quintero, por San Felipe; Octavio Ángel López, por San Quintín y por Ensenada Flora Torres Gil, en el resto de los municipios van en alianza con Morena.

Ayer fue un día más movido, Movimiento Ciudadano, ayer se presentó Miguel Alejandro Delgado García, como aspirante a candidato en Mexicali; mientras que el Partido de la Revolución Democrática presentó a algunos de sus candidatos, siendo estos por Tijuana, Leonel Peyro del Río; en San Quintín, Hilda Elisa Leyva Orduño; San Felipe, Iván Analís Verdugo; Tecate, María Refugio Murillo y Ensenada, Aide Agundez Lucero.

También acudieron ayer los aspirantes a candidatos por el PES BC, quienes fueron acompañados por su líder estatal César Hank, familiares y una gran porra.

Por Tijuana quedó Miguel Ángel Badiola Montaño; por Mexicali, Karla Arvizu; por Tecate, va Darío Benítez Ruiz quien busca la reelección en dicho municipio, aunque por distinto partido; en Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, quien ya fue alcaldesa por el PAN; Ensenada, Edith Méndez Martínez y por San Quintín, Gustavo Valdez Mondaca.

Por cierto, también se anotó el único candidato independiente que logró las firmas, Alfredo Aviña Galván quien busca ser candidato a alcalde en San Quintín. Será a más tardar el 14 de abril, cuando el Instituto de a conocer si los aspirantes cumplen con todos los requisitos para iniciar el 15 del mismo mes con las campañas electorales.

Hoy y mañana seguirán los registros, el Partido del Trabajo presentará a los aspirantes restantes a las 9:00 horas, le seguirá el PAN a las 12:00 horas y a las 15:00 horas, Fuerza por México.

En esta nota