39 años de Volver al Futuro: ¿Cuáles son las escenas más icónicas?
El pasado 3 de julio se cumplieron 39 años del estreno de la primera película de Volver al Futuro (1985), protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd y dirigida por Robert Zemeckis.
El pasado 3 de julio se cumplieron 39 años del estreno de la primera película de Volver al Futuro (1985), protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd y dirigida por Robert Zemeckis.
Volver al Futuro de 1985 sigue la historia del joven Marty McFly (Michael J. Fox), quien viaja 30 años al pasado, a la época en la que se conocieron sus padres, gracias a un invento del ‘Doc’ Brown (Christopher Lloyd). Esta cinta se convirtió en un éxito en su época. Por otro lado, los personajes de Doc y Marty se ganaron el cariño del público.
A pesar de que ya ha pasado mucho tiempo desde su estreno, este filme se convirtió en un clásico en el mundo del cine. Es por eso que te compartimos las tres escenas más icónicas:
Las escenas más icónicas
1. Cuando Marty viaja a 1955
Cuando Marty viaja a 1955, se encuentra con el problema de que está completamente solo y no sabe cómo regresar. Debe buscar al Doc de esa época para que lo ayude a volver a su tiempo. Cuando se encuentran, Marty le cuenta que “viene del futuro” por medio de una máquina que él creó, lo que provoca una situación graciosa, pues en ese momento el Doc estaba trabajando en un prototipo para viajar en el tiempo que era inútil y obviamente no funcionaría como planeaba. Además, el Doc parecía incluso menos cuerdo que en 1985.
2. La tormenta
Uno de los momentos más emocionantes es cuando Marty se supone que va a regresar al futuro después de todos sus “contratiempos”. Todo debe suceder en el instante justo en que la descarga eléctrica de la tormenta se presente, pero el Doc tiene dificultades para ajustar los cables entre el reloj y el árbol, y parece casi imposible que lo logre a tiempo. En el momento en que lo consigue, se convierte en un clásico final feliz de película con todo y su característico soundtrack.
3. El baile de graduación
La escena más épica de la primera película es cuando Marty empieza a tocar un clásico de Chuck Berry en la graduación de sus padres. En esa época, la canción aún no existía, pues faltaban tres años para que Berry lanzara este sencillo a nivel mundial. Lo divertido es que en la cinta juegan con este elemento, pues supuestamente un primo de Chuck, llamado Marvin Berry, estaba en ese momento en la fiesta y le hace una llamada a Chuck, introduciéndole el nuevo sonido para la canción que lo haría famoso unos cuantos años más tarde.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“Ahora no sé qué hacer, no tengo carro”: mujer relata cómo la dejaron plantada en el cine y no sabe cómo volver a casa
“Los Niños Perdidos”: 5 datos curiosos sobre el nuevo documental de Netflix
“Es como estar dentro de un xenomorfo”: café inspirado en H.R. Giger en Suecia se hace viral por su impresionante decoración
Un influencer manda a crear una mochila gigante para entrar al cine con su novia